Ulrich Eichhorn, ingeniero de Bentley Motors, estará a cargo de exponer, el próximo 22 de enero, en una conferencia que será llevada a cabo en la fundación Sir Henry Royce, el progreso que ha tenido el motor de ocho cilindros en V, desde su aparición en la marca en 1959.
En este medio siglo de vida se destaca la manera en que el diseño original fue preservado, incorporando las evoluciones tecnológicas conforme pasa el tiempo. En su longeva vida el aumento de potencia y torque asciende, con estas innovaciones, a más de un 150%, siempre manteniéndose dentro de las regulaciones anticontaminantes de las diferentes épocas; de estos avances se responsabiliza en gran parte a la inyección electrónica y a la sobrealimentación por medio de un turbocompresor.
Actualmente el V8 es el corazón de los modelos más tradicionales de la marca, el Azure, el Arnage, y el nuevo cupé Brooklands, mientras que sus productos para compradores más juveniles, nacidos luego de que la marca fue adquirida por el grupo Volkswagen, tienen en su interior un W12 de 6 litros.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.