Bentley Continental Supersports

El nuevo Bentley Continental Supersports no sólo será el deportivo más rápido y potente (630 HP) jamás ...
25/02/2009

Javier Fueyo

De momento el Bentley Continental Supersports sólo es la primera entrega, pero la marca ya asegura que, antes de 2012, todos sus modelos serán flexfuel: es decir, podrán funcionar con gasolina convencional o con biocombustible E85, una mezcla de 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina. El proyecto promete, porque, además, puede presumir ya de convertirse en el Bentley más potente de todos los tiempos.

Desarrollado sobre la base del Continental GT, el nuevo Bentley Continental Supersports emplea su mismo espectacular motor W12, de 6,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor. Eso sí, adaptado con nuevos y más resistentes materiales para el empleo de un combustible más corrosivo y con un incremento de la presión de sobrealimentación que permite aprovechar mejor el mayor octanaje del etanol.

Así, el Bentley Continental Supersports anuncia ahora 630 HP de potencia (20 más que antes) y un descomunal par máximo de 81,6 mkg (5,1 más) entregado entre 1.700 y 5.600 rpm. No extraña, por tanto, que su nivel de prestaciones sea el más elevado de su historia, con una aceleración de 0 a 62 mph en 3,7 segundos y una velocidad máxima de casi 200 mph. Todo ello, además, con un consumo y unas emisiones ligeramente inferiores: de 16,6 l/100 km de media pasa a 16,3, mientras que de 396 g/km de CO2 marca ahora 388.

Preparación deportiva

Claro que la prometida mayor eficacia y mejor nivel de prestaciones no sólo los obtiene el nuevo Bentley Continental Supersports con la potenciación de su motor. Recibe, además, una importante puesta a punto que afecta a todo el modelo. Incluso visualmente se vislumbran ya paragolpes específicos, una vía trasera 50 mm más ancha, marcadas llantas de 20 pulgadas y nuevas tomas de aire en el capó.

De hecho, el Bentley Continental Supersports es ahora 200 libras más ligero, cifra obtenida fundamentalmente de prescindir, con respecto al Continental GT, de la fila trasera: ahora es un auténtico coupé biplaza. Por dentro, también incluye nuevos materiales en fibra de carbono, como en la estructura de unos impresionantes asientos transformados en bacquets deportivos.

El chasis del Bentley Continental Supersports también ha sido convenientemente afinado. La carrocería se ha rebajado ahora 10 mm, el chasis incluye nuevas estabilizadoras y renovados brazos de aluminio en la suspensión (cuenta, por cierto, con amortiguación variable), la dirección tiene un ajuste más directo y los frenos son ahora carbo-cerámicos, con discos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás, todos con pinzas de ocho pistones.

Además, el Bentley Continental Supersports estrena una caja de cambios automática específica ZF de 6 velocidades más rápida que la del resto de la gama, mientras que la habitual tracción integral permanente se ha recalibrado para que el reparto de par sea de 40/60 entre los ejes delantero y trasero (antes 50/50) para obtener una mayor eficacia dinámica. En definitiva, lujo y deportividad en estado puro.

El nuevo Bentley Continental Supersports llegará al mercado durante el próximo otoño a un precio estimado de 300.000 dólares.

Relacionadas

Al Continental Supersports de techo cerrado le faltaba su complemento equivalente sobre el Continental GTC descapotable, que Bentley revelará en el Salón de Ginebra.

Hace 15 años

Bentley ha lanzado al mercado una serie de exclusivos accesorios para sus clientes que posean un carro de la línea Continental. Posteriormente, Bentley lanzará accesorios para clientes del Flying Spur.

Hace 16 años

Este es un render de lo que podría ser la versión convertible del Bentley Continental Supersports. Disfriuta de la primera imagen de este carro deportivo y lujoso.

Hace 16 años