Esto puede ser una mala noticia para los más puristas, pues la tracción trasera es uno de los componentes ‘básicos’ del sabor inigualable de la marcha de un BMW. Hasta ahora, la tracción delantera estaba reservada únicamente para el Mini Cooper.
Y es precisamente de este simpático y soñado carro que el próximo pequeño BMW (Serie "0") surgirá. Era algo de esperar, pues así se logran reducir los costos de desarrollo, y teniendo una plataforma tan buena como la del Mini ¿por qué no aprovecharla?. Esta sinergia también beneficiará a la marca inglesa, pues en un futuro habrá Mini con tracción integral. Como podrás imaginar, uno de los objetivos del nuevo BMW será competir con el recién lanzado Audi A1.
Sin embargo, ahí no para la noticia. Según Reithofe, se está considerando la posibilidad de que el próximo BMW Serie 1 pierda la tracción trasera para adoptar la delantera (en este caso se basaría en la nueva plataforma). En este momento es el único carro del segmento que cuenta con tracción trasera, y a nuestro parecer, sería una auténtica pena que BMW tomara la determinación de hacer este cambio.
Habrá que esperar la decisión definitiva. Lo que es seguro es que el próximo carro de entrada a BMW (por debajo del Serie 1) compartirá muchos elementos con el Mini Cooper, y este nuevo carro y el BMW Serie 1 compartirán motores de 3 cilindros.
La factoría desconocida de BMW se ubica en sus instalaciones en Munich y es la que tiene la tarea de armar por primera vez un nuevo modelo.