La armadora alemana se llevó cinco galardones.
BMW Group ha recibido cinco reconocimientos en la última edición del Premio Alemán de Diseño entre los que destacan el concepto de lujo del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la nueva edición de la emblemática BMW R 1200 GS travel enduro, el BMW Concept Ninety Film, y los esquís K2 LTD BMW Powder Ride. Sin embargo, el gran ganador es el recién lanzado y totalmente eléctrico BMW i3, que mereció el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.
En un concurso que pone de relieve el valor de diseño de sus participantes, el Premio Alemán de Diseño cuenta con un prestigioso perfil público en todo el mundo. Esto no es menos para la reputación de su anfitrión, el Consejo Alemán de Diseño, que ha representado la escena del diseño alemán durante 60 años.
Ganador del Premio de Oro, el BMW i3 es un vehículo absolutamente sostenible, concebido para el ambiente urbano. Con accionamiento totalmente eléctrico y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de la conducción sostenible, con cero emisiones, este auto encarna un modo de transporte inteligente para las grandes ciudades.
El vehículo es un concepto integral bien resuelto, en el que cada detalle se optimizó para cumplir su propósito, algo que el diseño de inspiración y visión de futuro del BMW i3 hace tangible en muchas de sus facetas. Traduciendo valores como la ligereza, la seguridad y la eficiencia tanto en el diseño exterior, como en el diseño interior, este vehículo eléctrico es una representación visual auténtica de su tecnología innovadora.
El precio del BMW i3 arranca desde los $41,350 dólares.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.