BMW M4 DTM Champion Edition

BMW anuncia su M4 DTM Champion Edition, una tirada de 23 únicas unidades.

22/10/2014

Enrique González - @600streetka

Estamos ante un auto muy exclusivo, construido por los talleres de BMW Individual y con el que la marca del fabricante bávaro quiere celebrar los éxitos cosechados en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Pocos serán los afortunados en poder tener uno de estos exclusivos M4 en su garaje, ya que la casa alemana tan solo pondrá a la venta 23 de estos exclusivos deportivos.

 

El motivo de que sean tan solo 23 unidades las producidas, no es un mero capricho, ya que el 23, es el número de dorsal que luce en su auto el piloto alemán Bruno Spengler, un hombre que ha alcanzado el éxito en 2012, a los mandos de su BMW y  que se ha repetido en la temporada presente con el piloto Marco Wittmann a los mandos de un M4.

 

Exteriormente el  BMW M4 DTM Champion Edition cuenta con un aspecto aun más radical, gracias a nuevos elementos como sus llantas de 19 pulgadas en color negro mate, que contrastan con el dorado de sus pinzas de freno, o los vinilos de diferentes colores que recorren su capó y maletero. La pintura escogida para la carrocería es la misma que la que emplea el equipo de BMW para el DTM, Alpine White, aunque el protagonismo de la fibra de carbono va a más para reflejar un atractivo contraste. Otro elemento nuevo son los dorsales laterales también realizados en vinilo y las líneas oscuras con el logotipo ///M.

 

En su interior también podemos apreciar algunos elementos exclusivos de estas 23 unidades, como son el  fuelle del freno de mano, el acabado de su volante, varios elementos en fibra de carbono y la firma de Marco Wittmann serigrafiada en elementos como el umbral de las puertas y en la moldura de su salpicadero.

 

BMW Motorsport no ha tenido a bien introducir mejoras u optimizaciones en el apartado técnico ya que el BMW M4 cuenta de serie con unas prestaciones a la altura de las circunstancias, gracias a su nuevo propulsor L6 sobrealimentado por doble turbocompresor de 431 CV de potencia máxima y 550 Nm de par. Las prestaciones del BMW M4 DTMChampion Edition quedan entonces en un 0-100 Km/h de 4,1 segundos y una punta de 250 Km/h.

 

De momento BMW no ha comunicado precios o disponibilidad de esta edición especial, aunque al ser una tirada muy reducida estamos seguros que estas unidades ya estarán adjudicadas a sus nuevos dueños.

 

 

 

Fotogalerias Relacionadas.

BMW M4 DTM Champion Edition fotos

Relacionadas

Hamann nos sorprende de nuevo con una de sus exclusivas y espectaculares preparaciones, en este caso sobre el nuevo y divertido BMW M4 coupé.

Hace 10 años

El responsable de la ingeniería del LaFerrari se va a Alemania.

Hace 10 años