Bajo la denominación de BMW M5 “Pure Metal Edition” este modelo llega al mercado sudafricano dispuesto a ofrecer a unos pocos clientes un auto de aspecto muy radical que además cuenta con todo un despliegue de potencia que lleva a la berlina deportiva de BMW hasta los 600 caballos.
Se trata de un modelo limitado a tan solo 20 unidades, que lamentablemente no llegaran a mercados como el de Estados Unidos ni a Europa. BMW ofrece a sus clientes en esta edición especial una combinación cromática a mitad de camino entre el blanco y el plateado junto a una nueva dotación de llantas de 20 pulgadas, que hacen de este modelo un auténtico placer para la vista.
Tan solo se trata de un tímido cambio estético pero sustancial ya que lo más interesante de este modelo se esconde bajo su capo delantero, donde este M5 pasa de los 560 caballos originales hasta los 600 caballos. Recordemos que en 2014, con motivo del 30 aniversario del BMW M5, BMW ya nos presentó una alternativa en la que el V8 biturbo de 4.4 litros se alzaba hasta los 600 caballos.
De momento no sabemos el precio oficial con el que contará este BMW M5 “Pure Metal Edition” en el mercado sudafricano, pero nos podemos hacer una ligera idea si tomamos como referencia la versión BMW M5 30 aniversario que la marca lanzó en 2014 y que estaba limitada a 300 unidades con un precio de 159.000 euros.
La nueva BMW Concept Stunt G 310 es un prototipo de moto acrobática.