Una propuesta que enamora al primer vistazo.
Fue en el Concurso de Elegancia de la Villa del Este donde BMW presentó su llamativo modelo naked llamado Concept Roadster. Además de su bella silueta y sus trazos de diseño que dejan entrever una moto casi del futuro, el apartado mecánico se inicia con un propulsor bóxer (aire-aceite) que puede entregar hasta 120 HP cuando gira a 7,750 “revs” por minuto.
No se tienen noticias acerca de si este concepto estaría llegando con un “look” muy similar al que luce en la foto, pero es probable que sufra algunos ajustes para iniciar su paso por las líneas de producción… obviamente, la esencia se debería de mantener “intacta”.
Hablando de la horquilla, se trata de una Öhlins invertida que junto con el chasis tubular pintado en azul resultan en un atractivo estético muy convincente. Los traseros de esta moto lucen su lado más minimalista y el asiento es extremadamente fino. La suspensión trasera (el amortiguador en sí) es ajustable tanto en alta como en baja velocidad.
El sistema de escape está pensado al más puro estilo del MotoGP. Los calipers de freno son Brembo y las luces integran tecnología LED.
Por ahora sólo resta esperar para que la marca mande más información y, de ser posible, ser unos de los primeros en probar esta impresionante motocicleta.
Harley-Davidson se encuentra desarrollando, pero sobre todo probando su prototipo eléctrico: LiveWire.