BMW Serie 2 Gran Tourer

La casa alemana BMW apuesta de nuevo por la practicidad y la versatilidad con el nuevo Serie ...
12/02/2015

Enrique González - @600streetka

A estas alturas no podemos negar que BMW consiguió con su Serie 2 Active Tourer romper moldes, al lanzar no sólo su primer monovolumen, sino también, ofrecer en el mercado su primer vehículo de tracción delantera. Parece que los cambios en BMW no se quedan aquí y ahora la casa alemana confirma su nuevo Serie 2 Gran Tourer, un monovolumen mucho más grande, espacioso, versátil y práctico.

 

Esta nueva versión contará con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 mm, siendo este nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer 21,4 cm más largo y 5,3 cm más alto que el Serie 2 Active Tourer. Esta variación en las dimensiones exteriores se traduce en un mayor espacio disponible tanto para ocupantes como para la carga, según asegura la firma bávara.

 

En la versión de cinco asientos, se declara un volumen de maletero que puede variar entre los 645 y los 1.905 litros (el Active Tourer parte de 468 litros), mientras que la variante de siete asientos (con dos asientos adicionales escamoteables en una tercera fila y que pueden quedar casi planos sobre el piso del maletero), dicha capacidad oscila entre los 560 y los 1.802 litros.

 

Todo es pura practicidad en este nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, ya que se suceden en su interior distintos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, ya sean en la primera, segunda o, si procede, tercera fila de asientos (ésta, opcional y a un sobreprecio de 500 euros en el mercado europeo).

 

En el apartado mecánico y dependiendo siempre del mercado donde se comercialice, este nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, este modelo incluirá inicialmente una oferta formada por cinco motores. En gasolina, estarán disponibles las versiones 218i (con motor 1.5 de 3 cilindros y 136 CV) y 220i (con motor 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV), mientras que en Diesel se podrán elegir los 216d (un 1.5 de tres cilindros y 116 CV), 218d (2.0 de cuatro cilindros y 150 CV) y 220d xDrive (2.0 de cuatro cilindros y 190 CV).

 

Todas estas versiones se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas, existiendo la posibilidad también de seleccionar un cambio automático Steptronic de seis marchas (versiones 218i y 216d) y ocho marchas (220i, 218d y 220d xDrive). Las eficientes soluciones EfficientDynamics estarán presentes en todas las versiones del BMW Serie 2 Gran Tourer, por lo que desde la marca alemana se prometen unos exiguos niveles de consumos y emisiones.

 

Los niveles de equipamiento del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer serán prácticamente los mismos que ya incluye el Active Tourer con las líneas Advantage, Sport, Luxury y M-Sport, como siempre dependerá del mercado donde se comercialice este nuevo modelo.
 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: BMW Serie 2 Gran Tourer

Relacionadas

En USA, Mercedes-Benz sigue marcando el paso.

Hace 10 años

Carlex Design se desmarca del resto de preparadores y se dedica a ofrecernos unas espectaculares transformaciones para los interiores de varios modelos.

Hace 10 años

Con una mejora tanto en su aspecto como en su rendimiento deportivo.

Hace 10 años