De esta manera BMW proporcionará y colaborará con motores diésel para Toyota y Lexus, a cambio Toyota ofrecerá a BMW tecnología en aspectos híbridos y eléctricos.
Es un acuerdo de intenciones que empezará a materializarse para 2014 donde BMW proporcionará motores 1,6 y 2.0 diésel para Toyota.
En el otro lado está Toyota, que colaborará con BMW en el desarrollo de baterías de ión-litio de próxima generación, que benefician fundamentalmente a coches eléctricos, aunque también sirven a híbridos.
No es la primera vez que estas marcas se alían puesto que el primer Mini One Diesel tenía motor 1.4 D-4D de 75 CV de Toyota. Posteriormente BMW se alió con PSA en motores diesel pequeños, para finalmente utilizar sus propios motores desarrollados en Alemania.
Este acuerdo debería impulsar las ventas de modelos como el Avensis y varios modelos de Lexus en su lucha por cuota de mercado, con motorizaciones diésel última generación.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.