En 1940, los pilotos alemanes Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer conseguían para BMW el único triunfo en su historia en la mítica carrera de la Mille Miglia. En aquella ocasión, fue un BMW 328 MM Touring Coupé el que se alzó con la victoria absoluta, en una edición en la que el dominio de BMW fue abrumador ya que también obtuvo los puestos tercero, quinto y sexto. Como homenaje a este momento histórico de BMW, la marca bávara ha desarrollado la edición especial Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition.
Los elementos distintivos de esta edición especial se reparten por su diseño exterior e interior. Por fuera, una carrocería pintada en gris mate -la denominación oficial es Polaris Metallic matte finish-, unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro en cromado oscuro -Dark Chrome- y el logotipo ‘1000 Miglia’ en los laterales de la carrocería y en la parte trasera. El paquete aerodinámico ‘M’ pone la nota de agresividad de esta edición especial.
Una vez en el interior del Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition, un ambiente que mezcla deportividad y elegancia recibe a los ocupantes. Un volante de cuero con costuras en color rojo, unos asientos deportivos de cuero y de tejido Alcantara y una placa identificativa sobre la base en el que está colocado el selector del cambio automático son sus principales rasgos diferenciadores en el habitáculo.
A nivel mecánico y técnico, esta edición especial no incorpora ningún elemento nuevo respecto a la versión de la que parte. De esta forma, el Z4 sDrive 35is Mille Miglia Limited Edition monta un motor de 3 litros de cilindrada, seis cilindros en línea, inyección directa de gasolina y dos turbocompresores. Rinde 340 HP de potencia con un torque de 46 mkg, que llega a los 51 mkg en determinados momentos con la función "Overboost". Se anuncia una aceleración de 0 a 62 mph de apenas 4,8 segundos. La transmisión de este auténtico ‘M’ camuflado de cambio automático de doble embrague DKG y siete marchas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.