Brabus es una de las marcas mas reconocidas en el mundo de la preparación de coches, específicamente de modelos Mercedes-Benz. Para este Bullit Black Arrow, Brabus tiró la casa por la ventana instalándole a un Clase C un motor V12 biturbo con 730 HP que logra hacer el 0 a 60 en sólo 3.9 segundos.
El Brabus Bullit Black Arrow recibe además otras modificaciones mecánicas respecto al original, las cuales incluyen un nuevo sistema de escape, una caja de velocidades reforzada que, sorprendentemente, sólo es de 5 marchas, y un sistema de turbocargadores mucho más eficiente para aguantar la presión a la que es sometido.
Los cambios también los podemos encontrar en la carrocería del Brabus Bullit Black Arrow. Esta ha sido rediseñada completamente con ayuda de un túnel de viento para integrarle tomas de aire a los lados con el fin de inyectar más aire a los frenos y radiadores.
Estas tomas también vienen en el cofre y no por motivos estéticos, sino que son necesarias para asegurar que la temperatura no suba demasiado dentro del motor. También se hizo un poco más ancho para asegurarle un mejor agarre, esto de la mano de unas llantas Yokohama con rines de 19 pulgadas.
El interior del Brabus Bullit Black Arrowno se queda atrás, integra nuevo asientos, fibra de carbono por todos lados y un nuevo diseño en el tablero. Para darle el último toque de extravagancia, Brabus decidió pintarlo en un negro mate para darle ese look agresivo que buscan siempre en sus autos.
El precio comienza en 538,000 dólares y cada unidad será fabricada según demanda.
Una nueva creación nos presentará Brabus en el próximo Salón de Ginebra, se trata de una mejorada y modificada Clase G llamada Brabus G V12 S Biturbo.
Brabus no para. El preparador oficial de Mercedes ha puesto sus manos sobre la Clase M, para dar lugar a este Widestar. Brabus ha estirado la potencia de todos los motores de la gama, con el 63 AMG de 550 HP como máximo exponente.
Los preparadores BRABUS y RENNtech parecen haberse puesto de acuerdo para lanzar al mercado sendas preparaciones del exclusivo Mercedes C63 AMG. Con 530 HP la primera y 548 HP la segunda, ambas añaden algo más de deportividad y origiginalidad a un auto ya de por sí exclusivo.