El enorme V12 de tres válvulas por cilindro de nuevo es el protagonista de esta exageración nacida del nuevo y sin duda hermoso dos puertas alemán, cuya híbrida plataforma de las Clases C y E tendrá que aguantar el poder de dos turbocompresores adicionado al ya de por sí alto torque que deben entregar los 6,3 litros de desplazamiento.
Son 1.419 Nm (144 kg-m) la cifra que más impresiona más allá de la potencia, de 800 caballos de fuerza, números perfectamente suficientes para llevar al BRABUS E V12 Coupé hasta los 370 km/h, mientras que la cifra de aceleración hasta los 100 desde parado es más bien normal teniendo en cuenta su potencia: 3,7 segundos.
Evidentemente se requirió de un radical cambio a nivel de carrocería, en cuyo oscuro tono se distingue una gran cantidad de fibra de carbono, aplicada en piezas totalmente nuevas que son testimonio consecuente del intimidante resultado de BRABUS. A nuestros ojos, el único detalle prescindible son las luces ubicadas bajo los laterales.
En el interior domina el cuero alcántara, rematado con costuras en blanco y más fibra de carbono, contrastando con unas sillas en beige que rompen la sombría figura de todo el auto.
El precio es algo igualmente espectacular e incluso polémico, pues mínimo se tendrán que cancelar 478.000 Euros, obesa suma que fácil, pero muy fácilmente, puede pagar ejemplares más exóticos y superdeportivos que a lo mejor si fueron desarrollados desde el papel como máquinas para soportar tanto poder. Sin ir muy lejos, un SLS AMG con muchos accesorios opcionales aún ahorraría mucho dinero.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.