El motor de 12 cilindros en V que monta originalmente el S600 aumenta su desplazamiento en 0,8 litros (para 6,3 en total), al mismo tiempo que se le aplican 2 turbocargadores que consiguen elevar la potencia hasta los 750 HP con un torque de 1.100 NM. Brabus ha hecho las modificaciones necesarias a la transmisión para que aguante tanto torque y potencia.
Con esto, el Mercedes-Benz S600 hecho por Brabus acelera de 0 a 60 mph en 3,9 segundos, llega a 124 mph en 7,9 y tiene una velocidad de punta limitada a 211 mph. Esto es suficiente para que el SV12 R humille al siempre impresionante S65 AMG.
Para completar el paquete, Brabus ha dotado de suspensiones muy deportivas al SV 12 R, al mismo tiempo que ha dispuesto frenos de competición, con 12 pistones adelante y con discos 38 cms adelante y 35 atrás. No obstante, el diseño del S600 no se queda sin cambios.
Sin olvidar la distinción de todo Mercedes-Benz Clase S, Brabus ha desarrollado nuevos parachoques delanteros y traseros, al igual que mayor cantidad de luces LED en el frontal. También recibe los mejores juegos de rines de la marca, varias aberturas de aire en la carrocería y un spoiler trasero.
La elegancia del Mercedes S600 cambia un poco para recibir un tanto de deportividad. Encontramos varios materiales, pedalera de aluminio, placas y alfombrillas con el logo de Brabus, un volante deportivo y una jugosa combinación de tapizados.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.