Dicha denominación está inspirada en la opera de Giacomo Puccini ‘Turandot’, en la que se relata una leyenda persa que dura 1.001 días. Efectivamente, una cifra idéntica a los caballos de potencia que rinde el Bugatti Veyron. No obstante, pese a esa coincidencia, Mansory ha decidido incrementar en el Veyron Vincero la entrega de potencia de manera ostensble. 1,109 HP es su cifras, gracias a una serie de retoques en la admisión y el escape.
Este Bugatti Veyron Linea Mansory sirve también para quitarnos el mal sabor de boca que Bugatti nos dejó al no presentar un modelo de 1,350 HP como se vaticinó en un principio. El Blue Centenaire se quedó, finalmente, con la potencia del Veyron de Serie.
El frontal en el Veyron Línea Vincero ha sido claramente modificado. Se observa en el cofre, en las aletas y en las entradas de aire. En el llamativo conjunto se integra una V, deudora de su sobrenombre, y luces diurnas LED para los faros. Destacan también los faldones laterales, que le confieren un carácter más deportivo, y, para la trasera, se incorpora un nuevo difusor y un alerón más grande.
Todas las piezas de la carrocería han sido fabricadas en la ligera fibra de carbono. El preparador no ha difundido los datos relativos a pesos, cociente aerodinámicos, prestaciones, etc.; aunque suponemos que, ,con el aumento de potencia llegará a superar los 406 km/h del Veyron 16.4 y, presumiblemente, rebasará los 414 km/h del récord de velocidad que ostenta el SSC Ultimate Aero. No obstante, al tratarse de una preparación, su marca no contará para el récord Guinness.
El interior resplandece gracias a las luces LED, que dan vida al habitáculo gracias al sistema de iluminación ambiente, y se ubican en los asientos, las puertas y el salpicadero. Todos los elementos del interior combinan de forma acertada cuero y fibra de carbono en dos tonos, blanco y negro. De esta manera, lujo y deportividad forman parte de esta ecuación bautizada como Línea Vincero. No cabe duda de que concentrará muchas miradas en la muestra suiza. Mientras tanto, seguiremos esperando la variante potenciada de producción del Veyron.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.