Tras cinco generaciones, la Cadillac Escalade se asienta con firmeza en la cima de su segmento ¿Cuáles son las claves para mantenerse por encima de su competencia? Las repasamos.
Cadillac Escalade, al frente de su segmento
La Escalade es el modelo más vendido de Cadillac, por encima de sedanes y Crossovers. Es además, por amplio margen, la SUV full-size de lujo más vendida del mercado estadounidense. Ante este reto, para su quinta generación GM potencializó cada uno de sus puntos fuertes y pone al día algunos elementos, no sólo para retener el embate de sus coterráneas, léase Navigator y Grand Wagoneer; o japonesas, como la Lexus LX y la Infiniti QX80, sino también de algunas advenedizas europeas que, a falta de chasis de largueros, usan carrocería monocasco.
Clásica y moderna
Y con respecto al chasis de escalera, la Cadillac Escalade ha logrado buena parte de su éxito manteniendo ciertos elementos de la vieja escuela, como enormes motores V8 de gasolina. Ni hablar del diseño fuertemente cuadrado. Sin embargo, para esta generación incorpora novedades como una enorme pantalla OLED, un impulsor diésel con cantidades industriales de par motor, manejo semiautónomo y, por primera vez en su historia, suspensión trasera independiente. Veamos las claves que han hecho de la Escalade el éxito que es hasta hoy.
La Chevrolet Silverado 2021 ofrece una variante para cada bolsillo, necesidad o gusto, al grado que tomará un buen tiempo elegir la ideal. Y no, no nos estamos quejando. Acompáñanos a ver los detalles de este bloque gigante, dentro y fuera del asfalto.
Cadillac renueva su gama de sedanes, con el CT4 2020 como modelo de acceso. Viene con la complicada misión de atraer a un público más joven ¿Tiene lo necesario para lograrlo? Lo manejamos y te damos nuestro veredicto.