Capstone Turbine CMT-380, el carro híbrido con microturbina

Tienes ante ti un carro totalmente exótico. Se trata un supercarro construido artesanalmente, que puede moverse de ...
03/12/2009

Javier Fueyo

Para el diseño y carrocería Capstone Turbine ha utilizado el de otro carro exótico, el Factory Five Racing GTM, centrándose así en la parte mecánica, que es verdaderamente inédita. Es un carro híbrido a diésel-electricidad, pero esto no es lo verdaderamente interesante.


Sólo con sus baterías de polímeros de litio, el CMT-380 puede recorrer 50 millas. Ahora bien, gracias a utilizar el mismo concepto del Chevrolet Volt (motor térmico para mover el eléctrico), se puede mover hasta 500 millas. Las baterías se pueden recargar mediante un enchufe de 110V o 220V, pero también mediante el motor de gasolina.


En este caso, el motor es una microturbina que se alimenta con diésel o biodiesel, y la cual eroga aproximadamente 40 HP. Funciona sólo cuando las baterías están por agotar su carga. Esta turbina resulta ser muy limpia, pues no requiere catalizador ni refrigerante, siendo muy amigable con el medio ambiente.


Las prestaciones de este excéntrico carro son por demás destacables, con una aceleración de 0 a 60 mph en 3,9 segundos y una velocidad de punta de 150 mph. Sin embargo, enfatizamos en que lo más destacable es su rendimiento de hasta 500 millas con una sola carga y un tanque de combustible. Por ahora, es sólo un interesante concepto, que hay que ver cómo se sigue desarrollando.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años