Ghosn proyecta que las primeras tecnologías autónomas llegarán en 2016.
Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., anunció en fechas recientes la agenda que será seguida por Nissan para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, una innovación que promete convertirse en el próximo gran éxito de la industria automotriz. El CEO de Nissan apuntó que dichas tecnologías incluyen controles automatizados de carril y sistemas de administración de tránsito en carretera. La tecnología autónoma será introducida en el transcurso de los próximo 4 años, mientras que el fabricante nipón espera lanzar la primera versión comercial en el 2020.
Las tecnologías Autonomous Drive han sido introducidas progresivamente por Nissan y fueron diseñadas para optimizar la seguridad y las condiciones de manejo, esto al automatizar funciones cotidianas para que sean ejecutadas de manera sencilla, sin distracciones. A diferencia de otros vehículos con plena capacidad autónoma, los modelos de Nissan vendrán equipados con funciones Autonomous Drive en el volante, las cuales podrán ser activadas sólo si el conductor lo desea.
Carlos Ghosn abundó: "Hacia finales del 2016, Nissan ofrecerá las siguientes dos tecnologías en su estrategia de conducción autónoma. Sacaremos al mercado una tecnología piloto para embotellamientos, que permite que los vehículos operen de manera automatizada incluso en grandes congestionamientos. Al mismo tiempo, desarrollaremos sistemas de estacionamiento completamente automáticos, disponible para una amplia variedad de modelos Nissan".
Según la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, autos autónomos de Google y otras compañías, podrían convertirse en peligrosas armas.
Nissan seguirá expandiendo su capacidad de exportación.