Caterham R300

Caterham pone a la venta el renovado R300 Superlight. Con una potencia de 175 HP y un ...
29/10/2008

Javier Fueyo

Caterham acaba de lanzar la nueva generación del R300 Superlight, un auto que, como su nombre indica, es superligero y superdeportivo. Con un motor 2.0 Duratec de origen Ford y con una potencia de 175 HP, el deportivo inglés es capaz de hacer el 0 a 60 mph en 4.5 segundos. Su velocidad máxima es de 140 mph.

El Caterham R300 se comercializa de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema de encendido del motor sin llave y algunos de sus componentes de estructura realizados en fibra de carbono. De forma opcional y para su uso casi exclusivo en el auténtico hábitat natural de este tipo de automóviles, esto es, los circuitos, podrá montar un diferencial autoblocante.

Caterham empezó a comercializar un R300 en 2002 con un motor desarrollado por Rover. Este modelo ha sido el que más éxito de ventas ha alcanzado de la marca británica. El precio de la nueva versión del Caterham R300 se cifra en las 24.995 libras esterlinas (algo menos de 40,000 dólares).

Relacionadas

Bautizado como proyecto Splitwheel, Caterham acaba de lanzar una iniciativa muy acorde con la era del ciberspacio en que vivimos. Su próximo auto será creado por internautas de todo el mundo, que darán sus opiniones, sugerencias e ideas en una página web dedicada en exclusiva a la producción del modelo.

Hace 17 años