Las prácticas libres de este viernes en el Sepang International Circuit han dejado con mucho trabajo por realizar para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien ha terminado en la posición 18 en la primera sesión, y en la 15 para la segunda. El mexicano confía en que su equipo podrá darle las mejoras necesarias para completar con éxito su segunda prueba en la máxima categoría.
El intenso calor que se vive en Malasia no ayuda tampoco al rendimiento que se espera del monoplaza del equipo Sauber, que incluso ha mostrado problemas con el KERS en la segunda práctica. Pérez declaró que han tenido problemas con este dispositivo cuando tiene que volver a generar energía, o sea, en las frenadas.
Además del KERS, las llantas son la mayor preocupación para el equipo. James Key dejó ver que la degradación de los neumáticos es mayor a lo esperado y sumando el hecho de que la lluvia aparezca de nuevo durante el fin de semana, el hule que se haya puesto en la pista en las prácticas previas, desaparecerá haciendo mucho más difícil de predecir cuantas paradas de pits podrán hacer durante la competencia.
Pérez ha rodado 34 vueltas en la segunda práctica, siendo el piloto que más rodó en ese lapso, tratando de encontrar las mejoras y el aprendizaje necesario para poder obtener un buen resultado. Además, ha sido multado con 600 euros por los comisarios de FIA, al exceder el límite de velocidad en la zona de fosos por tan solo 2.2 km/hr. Este sábado se llevará a cabo la calificación en punto de las 3 de la mañana, teniendo la tercera práctica libre a media noche.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.