Chevrolet Corvette ZR1 vs Dodge Viper SRT-10 ACR

Veneno contra veneno. El contraataque de Chevrolet frente a la v

07/05/2008

Javier Fueyo

A los pocos días de ser presentado en sociedad, Dodge lanzó una versión más venenosa aún de su SRT-10. Con un kit aerodinámico ACR, desaparecido de la escena tuning desde 1999, la víbora veía su peso rebajado, lo que unido a su potencia de 600 HP y sus 560 lb-pie hacían del Viper una serpiente más letal.

El contraataque de Chevrolet no se hizo esperar. El Corvette ZR1 2009 con su V8 supercargado bajo el cofre es una auténcia salvajada, pues aunque no hay cifras oficiales, la potencia ronda los 630 HP y el torque las 600 lb-pie. Es tan rápido como el Nissan GT-R, pues dicen que hace el 0 a 60 mph en poco más de tres segundos. Por si fuera poco, el look del coche es híperagresivo, tanto por la línea como por el techo de fibra de carbono, detalle racing a más no poder. Pero lo que es impresionante es el tamaño de los frenos, pues los discos son más grandes que algunos rines: 15.5 pulgadas adelante y 15 atrás.

Y como una imagen vale más que mil palabras… ¡chéquenlos!

Relacionadas

La interpretación del Corvette según Bertone no sólo es espectacular, también constituye uno de los pilares fundamentales para que la carrocera italiana se recupere financieramente. Es por esto que su última creación, el Mantide presentado en Shanghai se hará bajo pedido para 10 afortunados clientes.

Hace 16 años

Este espectacular prototipo se vio en el Auto Show de Shangai; se trata de Mantide, una visión de la casa Bertone inspirada –y construida- sobre el Chevrolet Corvette.

Hace 16 años

¿Te parecen rápidos el Chevrolet Corvette ZR1, el Ferrari F430, el Porsche 911 GT3 e incluso el Bugatti Veyron? Pues bien, la firma SSC superó a todos esos supercarros, batiendo el record Guiness de velocidad máxima con su Ultimate Aero. Ahora presenta el modelo 2009, con 1,287 HP (104 más que el anterior), que le permitiría alcanzar 270 mph, 13.4 más que el modelo 2008. Impresionante.

Hace 16 años

Mientras Nissan y Porsche sacan todo su arsenal de prueba para demostrar/desmentir que el GT-R es el auto más rápido de producción en serie que ha cruzado por el infierno verde, Maserati hizo un tiempazo con el MC12 que dejó a la disputa en el olvido. Ahora es Dodge quien asegura que el record que marcó el Viper ACR a mediados de agosto es real.  

Hace 17 años