Las promesas de Chevrolet
Chevrolet promete una mejora dramática en la dinámica de conducción gacias a la suspensión trasera independiente, control de conducción magnético y la suspensión de aire que se adapta a las condiciones del terreno.
La suspensión adaptativa “Air Ride” está disponible en los modelos High Country y Z71 y ofrece nivelación automática de carga y ajuste de altura. La altura de manejo puede ajustarse hasta 4 pulgadas (101 mm). En la conducción en carretera, el sistema reduce automáticamente la altura de manejo ¾ de pulgada (19 mm) para mejorar la aerodinámica y la eficiencia del combustible.
Un ajuste seleccionable por el conductor reduce la suspensión 2 pulgadas (5 cm) para ayudar a los pasajeros a entrar y salir cuando el vehículo está estacionado. Para obtener una distancia al suelo adicional cuando conducen en todo-terreno, los conductores también pueden elevar la carrocería 1 pulgada (25 mm) a bajas velocidades en 4WD HI y una 1 pulgada (25 mm) adicional a velocidades más bajas en 4WD LO.
¿Qué es realmente nuevo en este facelift?
Al interior… checa, checa
En el interior hay pantallas para todos, y de un tamaño acorde con la FSUV reina del mercado con casi el 50% de las ventas en Estados Unidos y más del 80% en México.
Estas son las 5 pantallas para el entretenemiento y la información, más que suficientes para toda la familia, bueno ahora hay que pensar en los de la tercera fila:
– Pantalla táctil central, a color estándar, de 10 pulgadas (254 mm) en diagonal, la más grande de su segmento
– Clúster de instrumentos opcional de 8 pulgadas (203 mm).
– Pantalla frontal de 15 pulgadas (381 mm) opcional.
– Pantallas LCD duales de 12.6 pulgadas (320 mm) en el asiento trasero
Motorizaciones
Hay que ponerle un buen motor a este mastodonte de más de 3.3 toneladas ( Chevrolet Suburban 2021) y la duodécima generación del flagship de las SUV tendrá por primera vez un motor diesel. El turbo-diésel Duramax de 3.0L, que ya hemos visto en el Silverado se une a la oferta tradicional de los V8. Todos ellos tendrán una transmisión de 10 marchas con cambio electrónico de botones.
Ambos cuentan con tecnología primera en la administración dinámica del combustible, con más de 12 modos de desactivación de cilindros que están diseñados para optimizar la eficiencia Los motores también cuentan con tecnología automática de parada/arranque, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Estos son los datos de los motores:
– V-8 de 5.3L con una potencia de 355 HP es estándar en los modelos LS, LT, Z71, RST y Premier.
– V-8 de 6.2L con una potencia de 420 HP es estándar en la High Country.
– Turbo diésel en línea Duramax de 3.0L opcional está disponible en todos los modelos, excepto el Z71. 277 HP (207 kW) y un torque de 460 libras-pie (623 Nm). El Duramax de 3.0L tiene camisas de cilindro de hierro dentro del bloque del motor de aluminio, un cigüeñal de acero forjado y bielas y pistones de aleación silicón/aluminio para una mayor resistencia al calor y menor expansión.
SIGUE LEYENDO: Chevrolet Suburban 2021: 85 años de récord
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.