Siempre que escuchamos el sustantivo "auto volador", nuestra mente acude de manera inmediata a las posibilidades de lo imaginario, haciendo un recorrido por las películas de ciencia ficción que han empleado este tipo de vehículos desde hace años. Recordemos a Marty McFly en Back to the Future o al personaje de Bruce Willis en The Fifth Element. Por medio de dispositivos anti gravitacionales o propulsores a chorro, el hombre ha concebido el potencial del vuelo para un automóvil cualquiera, convirtiendo esta posibilidad en una realidad que se aproxima rápidamente.
Sin embargo, para un joven alemán de 23 años, las palabras "auto volador" no tienen nada de ficción. Hace algunos años, en las afueras de Chemnitz, Alemania, el conductor en cuestión circulaba a bordo de un Skoda Octavia con dirección hacia la zona centro de la ciudad. Debido a la velocidad excesiva y a las constantes nevadas, el piloto perdió el control del vehículo, "voló" y quedó atascado en el techo de una iglesia, a unos 30 metros de altura. Los investigadores del caso no pudieron determinar cómo fue posible esta hazaña, considerando que un Skoda Octavia puede acelerar de 0-100 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
La escena parece un set de cine en vez del sitio de un accidente, pero recordemos que este curioso y extravagante altercado pudo tener consecuencias terribles.
El modelo base ahora es más caro y con menos características, ¿qué está pasando? El Tesla Cybertruck ha incrementado su precio y reducido las opciones disponibles para los compradores. El modelo con tracción trasera, que comenzó con un precio de $69,990, ha sido eliminado y reemplazado por el modelo con tracción total (AWD), cuyo precio […]