Según la Asociación de Medios del Automovilismo del Medio Oeste
El premio “Vehículo Familiar del Año”, creado por la Asociación de Medios del Automovilismo del Medio Oeste (MAMA, por sus siglas en inglés) es un certamen que ayuda a los consumidores a tomar una decisión a la hora de comprar un vehículo familiar; y en este año, el modelo 200 2015, de la marca Chrysler fue el triunfador; lo anterior fue anunciado en la víspera del Auto Show de Chicago 2015.
Las virtudes que la MAMA encontró en dicho vehículo son las de ofrecer a las familias estilo, esencia y conveniencia, el 200, tiene cuatro versiones altamente equipadas para elegir, un rendimiento de combustible en carretera de hasta 36 millas por galón, 60 características avanzadas de seguridad y protección disponibles y un precio desde los $21,800 (precio sugerido por el fabricante/MSRP).
Un total de 99 periodistas participaron en la votación en la que el Chrysler 200 modelo 2015 resultó ganador del primer lugar con 79 puntos. El vehículo en segundo lugar consiguió 73 puntos y al tercero se le otorgaron 68.
DATOS SOBRE MAMA
La Midwest Automotive Media Association (MAMA), es un grupo sin fines de lucro formado por más de 200 periodistas del automovilismo y profesionales de la industria, la cual creó este premio con el fin de ayudar la elección de aquéllos que próximamente compraran un vehículo familiar. Los candidatos a este premio fueron presentados en un rallie de primavera y otoño que organiza la MAMA y en el cual se presentan hasta 100 vehículos de fabricantes para que los periodistas los conduzcan y evalúen.
"Estamos honrados de que el nuevo Chrysler 200 haya sido nombrado 'Vehículo Familiar del Año’ por la Asociación de Medios del Automovilismo del Medio Oeste, cuyos miembros evalúan decenas de vehículos nuevos durante todo el año", declaró Al Gardner, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Chrysler, FCA US LLC. "El nuevo Chrysler 200 se desarrolló para ser el punto de referencia de los sedanes medianos: con un diseño atemporal y elegante, funcionalidad inteligente, una transmisión automática de nueve velocidades de fábrica, disponibilidad de un sistema de tracción en las cuatro ruedas líder en el segmento, 60 características avanzadas de seguridad y protección y numerosas tecnologías innovadoras que apreciarán tanto sus conductores como sus pasajeros. Se trata de un sedán que hará que su conductor se sienta orgulloso, a un buen precio que agradecerá".
“Sabemos lo importante que es elegir el auto familiar adecuado, y lo difícil que puede llegar a ser", dijo Patrick Olsen, Presidente de MAMA. "Este premio brinda a los clientes la oportunidad de conocer el auto que casi un centenar de periodistas (muchos de ellos con sus propias familias) ha seleccionado en el 2015 como la mejor opción familiar".
LOS CANDIDATOS
SOBRE EL CHRYSLER 200 2015
Con la opción de dos motores de primera categoría, un innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas, modo deportivo y palancas de cambio en el volante disponible para una experiencia de conducción apasionante, además de un rendimiento de combustible en carretera de hasta 36 millas por galón, el nuevo Chrysler 200 hará que los conductores anhelen los traslados.
Un modelo con un diseño exterior elegante que muestra la nueva "cara" de la marca Chrysler: un interior cuidado y exquisitamente confeccionado y una experiencia única al volante, complementando a una transmisión automática de nueve velocidades pionera en el segmento.
Para aumentar su tranquilidad al volante, el Chrysler 200 es el sedán mediano que ofrece más características de seguridad dentro de su clase, mientras que su tecnología vanguardista y fácil de usar mantiene conectados a conductores y pasajeros. Con un precio de sólo $21,800 (precio sugerido por el fabricante/MSRP) (más $995 de cargos por destino), el nuevo Chrysler 200 es un sedán que hará que el conductor se sienta orgulloso de su auto a un precio accesible.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.