Los rumores apuntan a que Chrysler prepara una "sorpresa" para el Salón de Detroit: un carro totalmente nuevo que sería el primer modelo basado en Lancia, una de las marcas de Fiat. Con esto, comenzaríamos a experimentar en Estados Unidos la integración de Chrysler y Fiat.
La información es muy poca, pero como el portafolio de Lancia no es muy amplio, las especulaciones indican que probablemente el nuevo modelo de Chrysler estaría basado en el hatchback Delta, el más importante de los carros de Lancia. La marca sólo cuenta con tres modelos más aparte del Delta: Ypsilon, Musa y Phedra.
Casi se puede asegurar que el nuevo carro montará el propulsor de 4 cilindros turbocargado de Fiat, cuya gama incluye un 1.4 litros de 120 HP y 150 HP, y un 1.8 litros que rinde 200 HP.
Pese a no haber ninguna rueda de presna programada, el lugar que ocupaba el Grupo Chrysler fue uno de los más concurridos, el porqué: las carros de Chrysler, Ram, Dodge y Jeep, pero también de Maserati, Ferrari, Fiat y hasta Lancia. Este 500 eléctrico y este Lancia Delta con placa de Chrysler pronto estarán en nuestras carreteras.
Además del nuevo modelo de Chrysler basado en el Lancia que se espera que la marca presente en el Auto Show de Detroit, Chrysler también podría mostrar un Fiat b500 C totalmente eléctrico.