Según la firma especializada Morgan&Stanley, Chrysler reportaría al cierre del 2010 una ganancia operativa de 841 millones de dólares, aunque las perdidas netas rondaran los 170 millones.
Para el 2011, el beneficio operativo debería ser de 2.48 billones de dólares y la ganancia neta de 952 millones, cifras que no hace mucho la firma añoraba tener para un balance saludable de sus finanzas.
De acuerdo a los reportes financieros más confiables, Chrysler tuvo un estimado de pérdidas sobre los 6.8 millardos de dólares, hoy solventadas en buena medida por el reajuste de bienes tras la declaración de quiebra de este año.
Asimismo, Marchionne señaló que estos análisis se verían confirmados por un plan de recuperación a cinco años que el presidente de Chrysler Fiat hará público el próximo 4 de noviembre.
La entrada de Fiat en Estados Unidos a finales de 2010 estará guiada por Laura Soave, la nueva presidente de la marca para Norteamérica. El reto de Doave comenzará con la introducción del Fiat 500, que deberá comenzar a comercializarse en diciembre.
El día de mañana Chrysler dará a conocer sus planes a futuro para la compañía. A menos de 24 horas de conocer el rumbo que tomará la firma, se ha filtrado el nuevo logotipo que podrían llevar sus nuevos carros.
La alianza entre Fiat y Chrysler ha desatado todo tipo de especulaciones. La última apunta a que el Lancia Delta será vendido en suelo estadounidense.