Sergio Marchionne, ciudadano italiano-canadiense, 56 años de edad; estas son las señas del nuevo CEO de Chrysler, quien actualmente es el CEO de Grupo Fiat. Bob Nardelli cesará de su cargo una vez que concluya el proceso de bancarrota en corte, lo cual no tardará demasiado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que Chrysler podría terminar con el proceso en 30 ó 60 días, un tiempo mucho más corto que lo que usualmente toma un caso de este tipo.
Según la visión de Marchionne, quien lleva cinco años al frente de Fiat, los fabricantes de autos necesitan vender anualmente 5.5 millones de vehículos para sobrevivir. Esta cifra representa más del doble de la producción actual de Fiat. En los planes de expansión de Marchionne se incluyen el control de GM en Europa y en América Latina, con miras a lo cual ha mantenido conversaciones y potencialmente podría lograr. Si todo el proyecto se cristaliza, Fiat se convertiría en el segundo mayor fabricante del mundo, con una producción de 6 millones de autos al año. El grueso de las deudas, sin embargo, no sería asumido por la compañía.
Seguramente tendremos más noticias sobre Sergio Marchionne y Chrysler muy pronto.
A pesar de los vaivenes económicos de la economía estadounidense, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat y de la nueva alianza entre el fabricante italiano y el grupo Chrysler, confía en que en dos años a lo sumo esta última reporte beneficios. Marchionne se apoya para tal afirmación en los análisis procedentes de la agencia calificadora Morgan&Stanley.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha ordenado paralizar temporalmente la venta del grupo Chrysler al consorcio automovilístico italiano Fiat después de que un grupo de acreedores apelaran ante el alto tribunal.
Mientras la suerte de Chrysler se reajusta en la Corte, internamente también se producen grandes cambios. Chrysler LLC anuncia que su nuevo presidente será C. Robert Kidder, quien actualmente es el presidente de Borden Chemical Inc. y Duracell Internacional Inc. Eso sí, el gran jefe al frente de la nueva compañía en su alianza con Fiat será Sergio Marchionne.