El fabricante francés ha confirmado que comercializará en exclusiva, en China su nuevo Citroën DS X7
Muchos esperaban en China la confirmación por parte de la casa francesa, la comercialización de un DS4 sedán para el próximo 2014, pero por ahora la marca tan solo ha querido confirmar que este país asiático contará con el Citroën DS X7, la versión de producción del prototipo DS Wild Rubis.
Citroën no descarta definitivamente que este DS X7, pueda llegar más adelante al mercado europeo, pero a fecha de hoy tan solo los clientes chinos disfrutaran de este auto, que se fabricará en China gracias a la “joint venture“ Changan-PSA. La producción del futuro Citroën DS X7 debería empezar bien entrado el 2014 y las primeras unidades se entregarían a principio de 2015.
Si todo sigue según lo establecido el nuevo DS X7, contará con la misma plataforma del Citroën DS5. En lo referente a su mecánica contará con un propulsor 1.6 litros turboalimentado de 164 CV, aunque todo apuntan que también pueda llegar a equipar un 1.8 litros turbo.
Sobre la tarifa de los precios para este modelo, la marca no ha facilitado ningún dato y tendremos que esperar un poco más para saber lo que los clientes chinos pagarán por el.
PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi Motors han anunciado un acuerdo de cooperación en el campo de los motores eléctricos. Esta colaboración refuerza la alianza que ambos automakers tienen ya en la industria del automóvil convencional.