Citroën DS3 Racing 2015

Citroën cierra la renovación de la gama DS3 con el nuevo relanzamiento de las deseadas versiones Racing ...
13/11/2014

Enrique González - @600streetka

Comenzaremos diciendo que es una pena que Citroën no esté presente en el mercado de los Estados Unidos, ya que serían muchos amantes de las cuatro ruedas de este país los que optarían por la elegancia y deportividad que ofrece el nuevo Citroën DS3 Racing 2015.

 

 
Poco a poco y durante estos últimos meses, Citroën ha ido añadiendo nuevos colores, mecánicas más eficientes, mayores posibilidades de equipamiento de confort y las ópticas que combinan los LEDS y el xenón a este elegante modelo de su gama DS3.
 

 

Exteriormente el Citroën DS3 Racing 2015, cuenta con un nuevo paquete decorativo con adhesivos, unas nuevas llantas específicas en 18 pulgadas, colas de escape cromadas, nuevo difusor posterior y  apliques en símil carbono. Como parte del equipo opcional se ofrecen los nuevos faros que añaden un toque tecnológico.
 

 

En su interior nos encontramos con unos asientos de tipo baquet, específicos de este acabado, una moldura decorativa en la plancha central del salpicadero, tapizado en alcántara, pedales deportivos, apliques en símil carbono en varios lugares como los embellecedores en volante y la capilla de la instrumentación.

 

 
Como en la edición anterior el Racing se combina con el motor 1.6 THP de 207 CV de potencia y 275 Nm de par máximo entre las 2.000 y 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza los 235 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 6,4 L/100 y unas emisiones de 149 g/km de CO2.

 


En lo referente a su equipamiento de serie, este modelo cuenta con elementos como el encendido automático de luces, ordenador de viaje, espejos eléctricos y térmicos, espejo interior fotosensible, cierre centralizado con mando, climatizador automático, sensor de lluvia, control y limitador de velocidad, volante multifunción, bluetooth, puerto USB, sistema de sonido Hi-Fi, cristales tintados, sensor de aparcamiento trasero, faros traseros 3D, etc.

 


Los clientes que adquieran este modelo también podrán optar opciones como los faros xenón-led, el sistema de navegación MyWay y la pintura mate con techo en "Gold Mat". El precio recomendado de los DS3 Racing en el mercado europeo es de 29.600 € (36.797 dólares) y de momento sólo estarán a la venta con la carrocería cerrada.

 

Relacionadas

La marca DS es la división de lujo de Citroën

Hace 11 años