Recientemente salió de la línea de producción el primer Focus RS; este primer auto fue construido en la planta de Ford en Saarlouis (Alemania). Será el modelo más radical de este compacto y vendrá firmado por las siglas RS.
En su interior contará con un motor de cinco cilindros en línea con una cilindrada de 2.5 litros y conseguirá obtener 300 caballos. En cuanto al 0-62 mph lo hace en tan sólo 5.9 segundos, logrando una velocidad máxima de 160 mph.
Tras develarlo en el Auto Show de Londres hace un par de meses el Focus RS robó la atención y el interés de muchos aficionados, de modo que el nuevo RS será la versión de calle del Focus WRC del mundial de Rallies.
Se espera que la mayor parte de las unidades próximamente a salir de la producción sean vendidas principalmente en territorio europeo (Suiza, Inglaterra, y Alemania), es ahí donde se espera el mayor nivel de ventas del RS, sin embargo, estará disponible en mas de 20 países europeos incluida Rusia.
Durante el MPG Marathon, realizado en Inglaterra, la versión mas radical y deportiva del Ford Focus, la RS, logró fijar un consumo de combustible digno de ser proclamado a los cuatro vientos.
No podemos evitar fantasear acerca de nuestros autos favoritos. Mientras en estados Unidos nos preguntamos que nos deparará la próxima generación del Ford Focus, en Europa ya están trabajando en ella. Así podría lucir el Focus III.