Fue en Londres donde conocimos por primera vez esta nueva berlina de acceso a la gama Jaguar, el XE, un modelo que cada día esta más cerca de recorrer las carreteras de todo el mundo, ya que ahora acaba de entrar a producción en las instalaciones de la compañía en Solihull, Reino Unido.
Este nuevo modelo XE, será además el primero de la casa que contará con la gama de motores Ingenium, de cuatro y seis cilindros, con potencias de entre 163 y 340 CV. También contará con la nueva plataforma modular, que hace un uso intensivo del aluminio para conseguir reducir el peso de los vehículos. La marca ha invertido enormes sumas de dinero en Solihull, donde ha creado el mayor taller de carrocerías de aluminio de toda Europa.
Alan Volkaerts, director de operaciones de la planta, que también fabrica modelos Land Rover, ha realizado unas declaraciones donde dice que, "La llegada del nuevo Jaguar XE marca un nuevo capítulo en la historia de esta fábrica y muestra la flexibilidad de nuestro proceso de producción gracias a una inversión estratégica en infraestructuras y tecnologia para el aluminio. Hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que es un auténtico privilegio producir no una, sino dos de las marcas de automóviles más queridas".
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.