El Volskwagen Tiguan Hymotion se mueve mediante pila de combustible (celda de hidrógeno), un motor eléctrico y baterías de litio, que conjuntamente le proporcionan 134 HP. Alcanza las 60 mph desde parado en 14 segundos, junto con una velocidad tope de 93 mph.
Para recargar su batería de litio que produce 6.8 amperios por hora, utiliza la energía de frenado. Así, en condiciones normales la Tiguan HyMotion Fuel Cell Concept cuenta con 107 hp, y cuando lo es necesario, la batería auxiliar contribuye a que el motor a transmitir esos 134 hp.
Tal vez lo más impresionante es el nivel de emisiones que produce este auto: cero. ¿Increíble? Al estar impulsado por hidrógeno como planta motriz central y apoyada por un motor eléctrico, este coche lo único que emite es vapor de agua.
El concepto del VW Tiguan híbrido no está en planes de producción por ahora, aunque quien sabe si lo veremos en unos años transitando en los highway de California (puesto que allí se encuentran varias de las pocas estaciones de abastecimiento de hidrógeno), como una alternativa totalmente viable y sobre todo, competitiva.
Llega una nueva versión para complementar la gama del Volkswagen Jetta. Se trata del TDi, que se convertirá así en uno de los 10 autos más económicos en nuestro país, con una fuel economy de 38 mpg en ciudad y 44 en autopista. Llegará como modelo 2009 en carrocería sedán y wagon a un precio de $21,990 y $23,590 dólares, respectivamente. Una opción bastante atractiva, que la podrás encontrar en vitrinas desde agosto.