Si el Smart y otros pequeñines están teniendo éxito en Estados Unidos, ¿por qué no el Nano? El representante de Tata, David Good, ha confirmado que el fabricante planea comercializar el Nano en nuestras tierras en unos dos años. El precio base que se espera es de unos 2,500 dólares, nada alejado de su promesa original de 2,000 dólares para la India.
Antes de llegar a nuestras calles, el Nano deberá superar las pruebas de seguridad y los requerimientos sobre emisiones. Otra interrogante es ¿quién será el encargado de distribuir el Nano en América? Ya veremos…
Los planes de traer el que actualmente tiene el título del auto más barato del mundo a Norteamérica en no menos de tres años, según se sabe, no podrían causar tanta ilusión en algunos pues el Tata Nano no sería aquí tan barato. Se habla de que podría costar el triple o incluso más en nuestro país.
Desde hace unos dos años, la idea de Tata de producir el carro más barato del mundo ha causado que los fabricantes más establecidos a nivel global empiecen a pensar en proyectos similares en un negocio que parece prometedor. Ahora GM planea lanzar la competencia del Tata Nano.
Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan, aseguró que el carro en el que trabajan la multinacional francesa y su socio indio Bajaj Auto tendrá los costos de producción más bajos de todo el mundo, aunque su precio en el mercado no se ha determinado todavía.