Tentación Dakar. Cuenta la mitología griega que las fechorías del dios Tántalo provocaron que fuese condenado a permanecer dentro de un lago, con el agua hasta la barbilla y con deliciosas frutas balanceándose sobre su cabeza; pero sin posibilidad de beber o comer nada. Supuestamente esta historia sería el origen del verbo “tentar”. Tántalo (tantalio) es también la denominación de un metal tan fuerte, que es capaz de resistir la corrosión de los ácidos. De este rarísimo material está fabricada la caja del Cronógrafo Dakar de Wyler Genève, el reloj oficial del Rally Dakar. Sólo 182 piezas serán confeccionadas, para rememorar el número de participantes de la primera fecha del rally que después de treinta años se ha convertido en el más importante del mundo. Wyler es el cronometrador oficial del Dakar 2009 y su asociación con los organizadores se extiende por tres años.
CRONÓGRAFO DAKAR, FICHA TÉCNICA
MATERIAL
Caja de tantalio y fibra de carbono de 43.4 mm
Brazalete de piel con logo del Dakar y correa extra de caucho con dibujos de huella de neumático
MOVIMIENTO
Automático. 42 h de reserva de marcha.
FUNCIONES
Horas, minutos, segundos. Cronógrafo. Fecha.
CARACTERÍSTICAS
Maquinaria encerrada dentro de un contenedor de titanio que a su vez está protegido por una estructura de fibra carbono, donde se encuentra detenido por resortes. Esta estructura se asegura a las placas de la caja con tornillos de titanio asegurando una altísima resistencia a los impactos. Nombre “Dakar” en la esfera y en el fondo de la caja (con cristal de zafiro). Pulsadores de acero con tratamiento DLC y diseño de pedal; corona del mismo material con diseño que recuerda un neumático.
Volkswagen ha confirmado que su nueva pick-up Amarok será el carro oficial del próximo Rally Dakar 2010.
Chopard vuelve a los básicos con el Mille Miglia Chrono Limited Edition 2009, una pieza que abandona todos los excesos para retornar a un diseño limpio que rememora la historia de “la corsa più bella del mondo”, la Mille Miglia.
Está confirmado, el Rally Dakar 2010 se desarrollará otra vez en América, a través de Argentina y Chile. La ilusión de regresar el rally más famoso del mundo a su lugar original, África, todavía tendrá que esperar.
Otro Big Bang de Hublot. Este modelo es muy especial, se trata del Big Bang Senna Foudroyante, en honor del campeón del automovilismo Ayrton Senna. La pieza porta orgullosamente los colores de Brasil y parte de las ganancias obtenidas con su venta serán entregadas al Instituto Ayrton Senna.