Crossover Mitsubishi ASX, nuevos datos

Después de facilitar varias imágenes, Mitsubishi reveló más información acerca de su nuevo carro crossover compacto, el ...
26/02/2010

Javier Fueyo

El Mitsubishi ASX con 4.3 metros de longitud se ubica con claridad entre el creciente segmento de las camionetas de pequeño tamaño, ubicadas por debajo de las SUV con un planteamiento más familiar y versátil.

El ASX estará a la venta inicialmente en mercados como el europeo, con un motor Diésel de 1.8 litros desarrollado por la casa nipona, dejando a un lado en este caso la alianza en este tipo de propulsores que tiene con Volkswagen, quien le cede el 2.0 TDI para el Outlander.

Tiene 150 HP (por lo cual es probable que reemplace al 2 litros alemán en un futuro en otros productos) y podrá estar asociado al cada vez más común dispositivo de arranque y parada del motor, pensado para reducir el consumo de combustible en situaciones en las que su funcionamiento es prescindible. Otros elementos, también cada vez más usuales, son las llantas con un bajo índice de fricción.

Estará disponible con tracción simple o total y en un futuro se espera que una variante que funcione a gasolina complemente la gama. Es de suponerse que se trate del motor 2.0 ya presente en el Lancer o la nueva Outlander.

Al igual que en el Lancer, podrá equipar siete bolsas de aire (incluyendo una para las rodillas del conductor) y control de estabilidad. El techo panorámico será una opción, así como el climatizador automático, la tapicería en cuero, los sensores de oscuridad y lluvia, o la interfase Bluetooth. En todo caso, esos elementos estarán o no presentes según la configuración de cada mercado.

Relacionadas

Tan sólo serán unos cuantos concesionarios seleccionados por la marca, los que tendrán el privilegio de vender el impresionante Alfa Romeo 4C

Hace 12 años

Después de facilitar varias imágenes, Mitsubishi reveló más información acerca de su nuevo carro crossover compacto, el ASX, que competirá directamente con alternativas en Nissan como el Qashqai o el Rogue (según el mercado), el Volkswagen Tiguan o el Skoda Yeti.

Hace 15 años