Los golfistas también tienen conciencia ambiental.
Golf. El deporte, no el célebre modelo de Volkswagen. El olor del césped recién cortado, palos de hierro y relucientes esferas de plástico blanco. Algunos lo llaman el monarca de los deportes, mientras que otros prefieren ver el canal del clima cada vez que se topan con una de sus largas jornada en televisión. Por fortuna, nosotros no les hablaremos acerca de este deporte, sino de los vehículos empleados para transportar a los golfistas. Mejor dicho, de los nuevos vehículos que muy pronto podremos ver en el green.
En fechas recientes, Eco-Cruise, fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento del nuevo Cruser Sport, un carrito de golf con sofisticado diseño y avanzadas funciones que complacerán incluso a los jugadores más estrictos. En realidad, la línea Cruser Sport tiene tres variantes: Neighborhood Electric Vehicle (NEV), Off-Road Experience (ORE) y Golf Cart. Cada una de estas versiones se adaptará a las distintas exigencias de manejo impuestas por cada conductor.
Los tres modelos vienen equipados con un motor DC de 5-kW, un paquete de baterías litio-hierro-fosfato, frenos de disco anti-bloque, así como suspensión trasera y delantera. Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h y ofrecer un rendimiento de hasta 97 km por carga de batería. Los vehículos de la línea Cruser Sport se encuentran en período de pruebas y pronto estarán disponibles en locaciones selectas de USA. El fabricante aún no ha adelantado detalles acerca del precio.
Vivaro Surf Concept es un vehículo para todos aquellos que viven en un verano perpetuo.
Renault Alaskan Concept a la conquista del segmento de las pickups.
Cactus M Concept de Citröen posee un estilo único y divertido.