La gente de Audi aprovechó la nueva edición de las 24 Horas de Le Mans para someter a su nuevo Audi A4 2.0 TDI a una prueba de alto rendimiento: recorrer las 690 millas que separan a Madrid (España) de Le Mans (Francia) utilizando solamente un tanque de combustible. Para ello entregó cinco vehículos a diez periodistas, quienes fueron los encargados de conducirlos y examinar su comportamiento durante toda la ruta.
El resultado no dejó dudas sobre el desempeño del A4 TDI y su eficiente consumo de combustible. Los autos “pasearon” la distancia sin necesidad de repostar e incluso, se dieron el lujo de no encender los testigos de reserva, pues todavía tenían algo de combustible al llegar a su destino.
La distancia vencida por el Audi A4 2.0 TDI en Europa es equivalente a la que existe entre New York City y Detroit (650 millas); Houston y Birmingham (700 millas); Los Ángeles y Salt Lake City (690 millas); o Miami y Atlanta (660 millas). La prueba fue realizada bajo condiciones reales de tráfico en calles y autopistas.
La tecnología TDI (Turbo Diesel Injection o Inyección Diesel Turboalimentada) que usa el Audi A4 es la misma que utilizan los prototipos Audi R10 TDI que compiten en las 24 Horas de Le Mans. Y por cierto, este año la casa de los cuatro aros conquistó su tercera victoria consecutiva en tan famosa y exigente carrera.
Después de probar exhaustivamente el Audi A4, la NHTSA (National Highway Traffic and Safety Administration) ha determinado que la estrella de la marca de los cuatro aros, el A4, es merecedor de la más alta calificación.
Audi continúa con las demostraciones de eficiencia de combustible de sus motores turbodiesel. Después del buen resultado obtenido en Europa, las exhibiciones llegan USA y se convierten en una Maratón. 184 conductores de todo el mundo arrancarán desde Nueva York, y, tras 13 etapas, llegarán a Los Angeles.