El Bugatti Veyron Grand Sport cuenta con un techo duro que se le puede retirar, pero también tiene una cortina de tela que sirve para emergencias. Por ejemplo, si vas a jugar golf en el mejor club de tu ciudad y el tamaño del baúl sólo te permite llevar tu talega, entonces dejas el techo en la casa. El propulsor del Veyron Grand Sport es el mismo de 16 cilindros en W (2 motores V8 para ser exactos) desarrollado por el grupo VW, que gracias a 8litros y 4 turbos, es capaz de rendir 1.001 HP.
Las prestaciones de el Bugatti Veyron Grand Sport (que se podría calificar como un Targa y no como un convertible) son igual de impresionantes al modelo original: apenas le toma 2,9 segundos acelerar de 0 a 62 mph, y se requieren 14 para llegar a 185 mph y es capaz de rodar a 252 mph con el techo cerrado. Si lo que quieres es abrir el techo, Bugatti permite que el auto vaya ‘a sólo’ 224 mph.
Si el ‘popular’ Bugatti Veyron tiene una producción limitada a 300 unidades, este Grand Sport la tiene a 150, y se fabricará en la factoría de la marca en Molsheim, Francia. Los clientes de Bugatti tuvieron la oportunidad de manejar unas unidades de pre-serie en Cannes, Francia, en el mes de mayo. Ellos quedaron tan encantados con el auto que hicieron los pedidos suficientes para que el proyecto se pusiera en marcha, y hoy por fin tenemos la primera unidad de producción ‘en serie’. Precisamente a este Bugatti Veyron Grand Sport es la que han puesto detrás de los lentes para ofrecer una galería con locación en Cerdeña, Italia, y Napa Valley, California.
El auto se vio por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, en agosto del año pasado, lugar en donde se vendió la primera unidad del Veyron Grand Sport por unos poco modestos 2.9 millones de dólares. Las otras 149 unidades tendrán un precio que casi llega a los 2 millones de dólares, aunque los primeros 50 están reservados con una tarifa especial para clientes especiales Bugatti (es decir petrojeques, deportistas destacados e hijos de Hollywood que ya tienen al menos un Veyron en casa).
Ahora a disfrutar de una espectacular fotogalería.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.