Desde el Salón de Detroit: El Ford Mustang GT, en vivo

No hubo presentación, ni rueda de prensa, ya que el Mustang GT, como antes el V6, había ...
11/01/2010

Javier Fueyo

El tan anunciado Mustang 2011 con motor V8 es una de las grandes atracciones de esta edición del Auto Show de Detroit. Bajo las luces del stand de Ford está la misma carrocería que debutó el año pasado, con ligeros cambios, pero lo verdaderamente importante es la mecánica del nuevo carro.

El año pasado el vetusto motor V8 de 4,6 litros elevó su potencia a 315 HP, pero esto no es suficiente para hacerle mella a los 424 caballos del Camaro y 425 del Challenger, o para considerarse un motor moderno, como efectivamente es el nuevo V8 de 5,0 litros y 412 HP.
Esto no sólo implica que el carro ahora sea más rápido y eficaz en la pista (más que la competencia gracias a que pesa menos de 4 mil libras), sino mas eficiente. El Ford Mustang GT 2011 ha reducido entre 4 y 5 por ciento su consumo de gasolina respecto al modelo 2010, consiguiendo así 17 mpg en ciudad y 25 en carreteras si optamos por la caja automática, o 16 y 24 si usamos la manual, también de 6 velocidades.

Como hemos podido darnos cuenta en las unidades presentes en el Autoshow de Detroit, el carro ahora incorpora ciertas mejoras en el interior que le conceden un ambiente de mayor calidad. Hay un nuevo paquete opcional que incluye rines de 19 pulgadas y frenos Brembo, modo deportivo en el control de estabilidad y suspensión más rígida. Equipa la última versión del FordSYNC y airbags de doble capa.

Otros cambios son apreciables en el esquema de suspensión, donde se ha aumentado la rigidez torsional en un 31% en versión coupé y del 50% para el carro convertible. La dirección ahora es de asistencia eléctrica y más rápida. No olvidemos a un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. También es más resistente a los impactos, gracias a que se han puesto refuerzos laterales en las puertas.


Relacionadas

Paralelo al estreno del nuevo cinco litros V8 en su gama de propulsores, el Ford Mustang empezará el año siendo el Pace Car de las 500 millas de Daytona, razón por la cual Ford producirá una serie limitada muy especial.

Hace 15 años