En el Honda CR-Z se destaca una inmensa toma de aire en el frontal, un poco menos futurista que en el prototipo, pero igualmente atractivo. La parte trasera se mantiene prácticamente igual, con faros con LED y un abombado parachoques. Su interior nos muestra que estamos ante un carro tecnológicamente avanzado, con una disposición de controles bastante particular.
Este híbrido lleva un motor de 4 cilindros y 1,5 litros con 114 HP, que con los 14 que genera su propulsor eléctrico (alimentado por baterías de ion-litio), lo pueden propulsar de 0 a 60 mph en 9,5 segundos al estar acoplado a la transmisión manual de 6 velocidades. Hay una tipo CVT en opción.
Honda ofrece tres modalidades de conducción: Eco, Normal y Sport, todas ellas controladas desde un switch en la consola central, y sus diferencias se reflejan en la respuesta del acelerador y en el consumo.
Del CR-Z ya te hemos hablado por activa y por pasiva, y, a nuestro juicio, sólo nos queda por recalcar que será uno de los carros más importantes del año. Para que vayas conociendo el nuevo producto de Honda, te mostramos esta serie de imágenes desde Detroit, acompañadas con el video de su lanzamiento.