Detenida producción del Model S para preparar el lanzamiento del Model X

Al fin se aproxima la llegada del nuevo Tesla Model X.

25/07/2014

Javier Fueyo

Por primera vez en su historia, Tesla Motors ha detenido por completo la producción en su planta de ensamblaje en California, esto conforme la compañía se prepara para el lanzamiento del crossover Model X, así como para la instalación de nuevos brazos robóticos en la rampa de la fábrica. Las labores de reconfiguración de la planta de Fremont comenzaron el pasado miércoles 23 de julio y el fabricante anticipa que la producción será reanudada en un período máximo de 2 semanas.

 

Con la optimización de la planta de Fremont y una inversión de U$D100 millones, Tesla espera incrementar la producción en 25%, una medida que incluye la instalación de 25 robots y la modificación de la estructura general de las líneas de ensamblaje. Simon Sproule, vocero de Tesla, declaró en entrevista con el portal Bloomberg: "Esta remodelación representa la inversión más significativa en la planta desde el inicio de operaciones y nos permitirá producir un volumen mayor para satisfacer la creciente demanda en EEUU y otros mercados internacionales. También nos prepara para la llegada del Model X."

 

Tesla proyecta la entrega de 35 mil sedanes Model S en lo que resta del año, tanto a nivel nacional como internacional, un incremento de 56% en comparación al mismo período del año pasado. El crecimiento provendrá de nuevos mercados interesados en los vehículos "verdes" de lujo y alto desempeño, como China, Hong Kong, Reino Unido, Japón y Australia. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Producción detenida Model S preparación lanzamiento Model X