El Fisker Karma de producción en masa, es prácticamente el mismo que el concept car, salvo algunos detalles que pocos notarían, por ejemplo, la forma del escape trasero. El interior, futurístico y lujoso, tampoco ha sufrido mayores alteraciones. Detrás de un diseño impactante, de esos que odias o amas, se esconde un veloz auto ecológico.
Un motor de 4 cilindros, 2 litros y 260 HP a gasolina es acompañado de otro eléctrico alimentado por baterías de ion-litio, que le dan al poderoso Fisker Karma, 408 HP potencia que le permiten ir de 0 a 60 mpg en 5,8 segundos y alcanzar 125 mph de velocidad tope electrónicamente limitada. Su precio, una vez se empiece a vender en pocos meses, rondará los 88 mil dólares, intentando competir principalmente con el Lexus LS600h L (106 mil dólares), pero el Karma hace 80 mpg y el japonés apenas llega a 30.
El Karma estará en nuestros dealers como modelo 2010, pero antes Fisker tiene un largo trabajo para crear una red de vendedores en nuestro país. Confía en que, antes de que termine el año, 40 dealers se hayan suscrito. El precio de partida será de 87,900 dólares.
Fisker Karma S
En cuanto al Karma S, es todavía un concepto –muy viable, por cierto-, que agrega a las bondades del Karma, el lujo de manejar al aire libre. Si pensabas que era una versión más deportiva, fallaste, pues la S es de Sunset. Lleva el mismo sistema eléctrico de transmisión, y todas las virtudes contadas en aquel, podemos aplicarlas a este. Su elemento más destacado es su techo duro retráctil.
El auto tiene un precio de $100,000.
La firma no ha dado ha conocer el motivo del retraso de la construcción del Karma, sin embargo Fisker ha confirmado que las primeras entregas del carro se realizarán durante el tercer trimestre de 2010.
Hace 19 meses fue presentado al mundo como un prototipo y ahora ha hecho su primera aparición pública de manejo en Monterey, durante la Historic Automobile Races que tiene como escenario el circuito de Laguna Seca. El Fisker Karma PHEV (Plug-in Hybrid) se paseó a más de 100 mph frente a los espectadores.
Una vez Fisker presentó el Karma de producción en el pasado NAIAS 2009, sus atractivos atributos impulsaron a 1.300 personas a pedir uno de estos sedanes híbridos, y a su vez, obligaron a la firma a abrir 40 dealers a lo largo y ancho del planeta. Los primeros Karma se entregarán a sus dichosos dueños en el mes de noviembre.