El diseño es inconfundiblemente Lincoln, aunque con un toque retro que nos evoca a los prototipos de principios del siglo pasado. Sin embargo lo mejor en este Lincoln MKT viene con el espacio para todas las plazas y el nivel de equipamiento disponible, mismo que puede incluir un techo panorámico de cristal, sistema de entretenimiento para las plazas traseras y todas las amenidades a las que estamos acostumbrados en la firma de lujo del grupo Fiord.
Bajo el cofre esconde la misma gama de motores V6 del MKS, es decir, un aspirado de 3.7 litros y 268 HP y el EcoBoost turbo de 3.5 litros y 340 HP. En ambos casos se recure a una caja automática de seis relaciones con modalidad manual que nos permite hacer los cambios a través de las manetas al volante. En algunas versiones se ofrecerá también con el sistema de tracción integral permanente, mejorando aún más su maniobrabilidad.
[banner:411]
Para que no se diga que todo lo que está haciendo el Big Three es intentar seguir con vida, Ford demuestra todo su ingenio. Por medio de la marca Lincoln, y específicamente el crossover MKT 2010, utilizará por primera vez en la industria partes de magnesio y aluminio ultraligero en su construcción.
El Lincoln MKT 2010 ya tiene precio. Ford aprovechó el Auto Show de Detroit para revelar que el MKT comenzará a venderse en 44,995 dólares. Si estás pensando en el motor EcoBoost doble turbo con tracción integral, tendrás que desembolsar unos 5,000 dólares más.