Dodge Challenger 2009

Dodge atinó justo en la mitad de los lanzamientos del Camaro 2010 y ...
17/08/2008

Javier Fueyo

El Dodge Challenger 2009 fue presentado oficialmente en el Salón de Chicago, y después de ver su esbelto prototipo, no defraudó. Ahora Chrysler acaba de anunciarlo oficialmente.

El nuevo Challenger ha sido desarrollado sobre la plataforma LX del Charger y el 300C y le han colocado motores ya conocidos en el grupo Chrysler. También comparte elementos del interior con otros modelos del grupo Chrysler. A pesar de esas similitudes, podemos asegurar que el muscle car es único, genunio y tanto o más impresionante que cualquier otro Dodge, incluido el Viper.

Con pocos meses en producción, los amantes de los muscle cars lo han sabido apreciar y su demanda ha superado las expectativas de Dodge. Antes de su lanzamiento ya había más de 7,000 pedidos esperando, y la versión SRT-8 ya se había agotado (primero en color naranja). Afortunadamente Dodge es una marca de volúmenes y ha podido suplir en cierta medida con los pedidos del Challenger.

Por ahora Dodge ha configurado al Challenger en tres niveles diferentes: SE, R/T y SRT-8. El primero es la versión de entrada que se consigue por menos de $22,000 dólares y viene equipado con el motor de 3,5 litros, 250 HP y 250 lb-pie de torque, con un equipo justo. El R/T no sólo le suma 1,2 litros al motor y 122 HP, si no una dosis de diversión similar a la que daban los clásicos muscle cars, pero con el confort, estabilidad, seguridad y equipo de un modelo del año 2009. La versión tope, preparada por SRT, es sin duda alguna, la que más llama la atención por sus líneas dobles, grandes rines, pero sobre todo por su motor de 6,1 litros y 425 HP, todo por casi $40,000 dólares. La variante SE contará con una caja de cambios automática de 4 velocidade; mientras que para la R/T y la SRT, el comprador tendrá la opción de escoger entre una transmisión automática de 5 velocidades o una manual de 6.

Tecnología en el Dodge Challenger 2009
– Sistema de navegación satelital con dispositivos integrados de audio y reconocimiento de voz y pantalla táctil
– Sistema de telefonía manos libresBluetooth con reconocimiento de voz
– Keyless y arranque del auto por botón

Seguridad en el Dodge Challenger 2009

– Airbags de cortina para pasajeros delanteros y traseros
– ABS, ESP, control de tracción y sistema de asistencia al frenado, todos ellos interconectados para acudir en ayuda en caso de frenadas de pánico.
– Sistema de arranque en pendiente acoplado en las versiones con cambio manual.
– Iluminación automática.
– Dispositivo de control de la presión de neumático

En este momento, el auto goza de buena imagen, y a pesar de ser más costoso que su rival natural, el Ford Mustang, le ha quitado gran parte del pastel. Pero está en camino el Chevy Camaro 2010 y la segunda generación del Mustang “retro” por lo que el Dodge Challenger tiene que demostrar desde ahora que es lo suficientemente bueno para que sus rivales no afecten sus ventas, además deberá ofrecer algo novedoso y atractivo para el público en general. Y ya está en ello.

Y para el 2010 …
La primera gran noticia es que Dodge tiene serias intenciones de lanzar al mercado un Challenger convertible para el 2010 (¿cuándo más?), y aunque no hay imágenes oficiales de este, no les quedará difícil hacer de este auto una versión con techo retráctil que cautive. Y no hay impedimento para hacerlo. En los 70 muchos se dejaron atrapar por esta versión, el Prowler es bien recordado y el Viper ha vivido en los laureles gracias a no tener techo, además la competencia anuncia que vendrán, no dicen cuando, pero vendrán. El Challenger ya está aquí, tienen a favor el tiempo.

La batalla por los caballos de potencia que lleva Chevrolet con Ford en esta gama tendría sus repercusiones en Dodge. El Camaro SS anuncia que será “el rey”, pero Shelby anuncia que para el Mustang 2010 habrá una versión más potente que el actual. Por eso Dodge no ha tenido más opción que anunciar una probable versión con 510 HP y 610 lb-ft de torque del Challenger, por si los 425HP del SRT-8 no bastan.

Este auto con un SuperHemi como corazón, probablemente se deje ver por primera vez en el SEMA Auto Show de 2008, pero no estaría listo antes de mediados de 2009.

Relacionadas

El Chevrolet Camaro SS recibe el toque de SchwabenFolia

Hace 12 años

Hoy les mostramos la prueba de manejo de este SUVs de medio tamaño , que cuenta con el privilegio de ser uno de los más demandados de su categoría gracias a sus cualidades off road y a su práctico interior.

Hace 13 años

Mugen pondrá a la venta una versión potenciada del Honda CR-Z que contará con grandes prestaciones

Hace 13 años

A diferencia de sus antepasados, el Chevrolet Camaro V6 tiene una orientación claramente deportiva gracias a la eficacia de un motor más pequeño que, aunque los puristas “echen chispas”, hace que, en algunos momentos no extrañemos demasiado al SS y su V8.

Hace 16 años