Dodge Challenger 2009, por menos de 22,000 dólares

El muscle car de Dodge, el Challenger, ya está en vitrinas como modelo 2009. La versión base, ...
12/06/2008

Javier Fueyo

Aunque el Challenger SE 2009 se puede considerar bastante ecónomico no es más barato que la competencia. El Ford Mustang V6 2008, por ejemplo, arranca en $19,650 –sin incluir los gastos de envío-. Habrá que esperar hasta que Ford haga oficiales los precios de las variantes 2010 para conocer cómo queda la competencia de estos dos muscle car.

El modelo intermedio de la gama, el Dodge Challenger R/T 2009, incorpora un brioso motor V8 de 5.7 litros con 370 caballos y un torque de 398 lb-ft. En el aspecto de comodidades, el R/T trae consigo además del equipamiento del SE, una transmisión automática de 5 velocidades (la del SE es de 4), frenos más potentes, llantas 225/60HR18, espejos body-color y detalles que le dan un aspecto agresivo. La factura que pagarías por este muscle car moderno es de $29,995 dólares. Pero si quieres, el paquete Track, por $995, te brinda una transmisión mecánica de 6 velocidades adelante, 5 caballos más y 6 lb-ft más de torque, así como Hill-start assist, bloqueo de diferencial, y acabados deportivos, para regalarle un carácter más deportivo a este coche.

Dodge SRT-8
Si tienes nervios de acero y te gusta la potencia en la máxima expresión, Dodge ofrece su Challenger SRT-8 2009 iniciando en $39,995 dólares. Puedes elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática convencional de 5, para acoplarla al ya conocido V8 de 6.1 litros con 425 caballos y 420 lb-ft de torque. El nuevo SRT-8 2009 incluye ahora de serie, el diferencial limited-slip, pintura de alto performance en tonos rojo o azul y el Track Pack opcional para el Challenger R/T. Hay novedades en el interior, que notarás en algunos detalles inspirados en el modelo clásico como las sillas o sus medidores.

Si eres aficionado a los arrancones, Dodge ofrece el “performance package” que te permitirá medir el 0-60 mph, cuarto de milla, calibrar el ABS y ESP, rines de 20” y más amenidades que te sorprenderán. Estamos seguros que la versión más radical del Dodge Challenger preparada por la división de performance de Dodge (SRT), seguirá ganando más seguidores por su atractiva oferta.

Relacionadas

Músculo en estado puro. Hombros poderosos, cintura ceñida, cuerpo esculpido. El Dodge Challenger es un ejercicio de diseño para potenciar la personalidad masculina de un muscle car. La virilidad del auto no radica sólo en el exterior. El corazón de la versión probada, la SRT8, es un monstruoso HEMI V8 de 6.1 litros y 425 HP, complemento perfecto para un auto pasional, llamativo y poderoso.

Hace 16 años

La primera unidad del Chevrolet Camaro 2010 ha sido vendida en el transcurso de la subasta anual que Barret-Jackson realiza en Scottsdale, Arizona. Su precio de 350,000 dólares es 10 veces superior al precio MSRP del auto. El dinero será entregado a obras de caridad.

Hace 17 años

El muscle car Dodge Challenger ha obtenido el máximo galardón en las pruebas de impacto frontal y lateral realizadas por la NHTSA (Nationa Highway Traffic Safety Administration): las cinco estrellas.

Hace 17 años

SEMA empieza a calentar motores y los locales empiezan a mostrar sus novedades. Mopar y la subdivisión Underground presentarán dos variantes del Challenger denominadas Blacktop y Targa, que acompañarán al SRT10 Concept. En el primer caso se trata de una modificación estética, mientras que en el segundo hablamos de una más profunda que incluye mejoras en el propulsor.

Hace 17 años