Dodge Challenger Black Ghost, también para Europa

Los aficionados europeos a los muscle car están de enhorabuena. Tras anunciar el pasado mes de marzo ...
26/05/2023

Javier Garcia

Los aficionados europeos a los muscle car están de enhorabuena. Tras anunciar el pasado mes de marzo que algunas de las ediciones de despedida “Last Call” de los Dodge Challenger y Charger también se venderían en Europa, arrancando con el Challenger Shakedown, Dodge ha decidido ofrecer un modelo más. Se trata del Challenger Black Ghost, una versión contemporánea del mítico RT SE 1970 negro propiedad de Godfrey Qualls que arrasó en las carreras underground de la ciudad de Detroit.

Black Ghost Edition

La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 supone un moderno renacer del histórico vehículo -con un aspecto en negro y cromo, incluyendo unos exclusivos gráficos en vinilo negro “piel de cocodrilo” en el techo, similares a los del original- alrededor de un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody aumentado hasta los 807 caballos de potencia.

El modelo mantiene el espíritu del Dodge Black Ghost original, gracias a elementos como las llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 por 11 pulgadas, la insignia Black Ghost del panel de instrumentos interior, los pasadores Mopar® negros del capó y el sistema de frenos Brembo negro de seis pistones.

dodge-challenger-black-ghost-2023.jpg
Dodge Challenger Black Ghost 2023

También incorpora emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, y, como detalle evocador, un gráfico en el techo con apariencia de piel de caimán. Sus propietarios, además, contarán insignias alusivas Midnight Metallic por dentro y por fuera y una franja blanca alrededor de los guardabarros posteriores. En el interior, destacan el volante en Alcantara con el logotipo SRT en rojo, los embellecedores de fibra de carbono auténtica, el revestimiento del techo de ante Dynamica y los asientos y refuerzos de las puertas de cuero Alcantara/Laguna.

El vehículo permitirá a sus propietarios disfrutar de la deportividad y exclusividad de Dodge. De hecho, solo se fabricarán 300 unidades, todas ellas basadas en una Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody en color exterior Pitch Black.


La serie especial “Last Call” de Dodge

La edición exclusiva Last Call consiste en la renovación de siete modelos icónicos de la historia de la marca: Dodge Challenger Shakedown, Charger Super Bee, Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Charger King Daytona, Challenger Black Ghost y Challenger SRT Demon 170.

Dodge Challenger & Charger 2023


Todos los vehículos 2023 se inspiran en los icónicos muscle cars de la marca, evocando sus detalles más significativos, y se caracterizan por una placa conmemorativa especial “Last Call” bajo el capó que convierte a cada modelo en una auténtica pieza de coleccionista y que incluye el nombre y la silueta del vehículo, así como “Designed in Auburn Hills” y “Assembled in Brampton” para certificar el origen de cada coche.


Las dos gamas incluyen 14 opciones de color exterior cada una, incluidos tres de los colores emblemáticos de la marca -azul B5, morado Plum Crazy y verde Sublime-, así como el popular y moderno gris Destroyer. Los vehículos también se han embellecido con detalles gráficos distintivos en la carrocería.

La marca también ha ampliado el paquete opcional Jailbreak a los Challenger y Charger SRT Hellcat de 717 CV, con el fin de ofrecer a sus fans unas posibilidades de personalización realmente ilimitadas a la hora de construir su propio muscle car.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años