Challenger Blacktop
La obra de diseño de Mopar Underground toma vida a partir de un Challenger R/T con motor V8 de 5,7 litros acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades. Spoilers delanteros y traseros dan la primera impresión de musculatura, que culminan la bien lograda apariencia con trabajo en la pintura negra. Algo de mecánica sí lleva: los muelles de la suspensión han sido modificados, así como la admisión de aire frío.
El Blacktop monta rines de 22 pulgadas provenientes del Dodge Viper de producción, calzados sobre llantas 265/35 R22 adelante y 205/30 R22 atrás firmados por Dunlop. El interior estará tapizado en cuero rojo brillante marca Katzkin y armonizado por un sistema de audio de alta fidelidad Mopar Kicker.
Challenger Targa
Lo que más llama la atención en la variante Targa del Dodge Challenger es su llamativo tono verde, pero lo más impresionante es el motor V8 de 392 pulgadas cúbicas, que eroga 540 HP y 490 lb-ft de torque, que toma vida gracias a los paquetes que ofrece Mopar para las carreras. Todo pasa a las ruedas traseras mediante una transmisión Tremec manual de 6 velocidades con relaciones diferentes respecto al modelo 2009.
Los frenos también han mejorado, equipando rotores de 380 mm adelante y 355 mm atrás. La suspensión ha sido modificada a imagen y semejanza del Dodge Viper ACR. Lo interesante de la modificación, es que la mayoría de las piezas usadas en el Challenger Targa están disponibles en el catálogo de opciones de Mopar Underground.
Dodge no lanzará una versión convertible de su muscle car Challenger.Eso, en lugar de actuar de freno para los preparadores, parece ser un acicate. Así, Group Five Limited ha decidido mostrar a la marca del carnero lo que sería un Challenger a cielo abierto. Lo veremos esta semana en el SEMA.
El Chevrolet Camaro 2010, en sus más variadas formas, será la gran estrella del próximo SEMA. El último en conocerse esta preparación de fábrica en riguroso negro, que anticipa la intención de GM de crear un puñado de variantes customizadas de su muscle car.
Mopar Undeground no sólo sorprenderá en certamen con dos Challenger bastante alegres, sino con nada menos que cuatro variantes realizadas a partir de la famosa pick-up de Dodge. Son sólo conceptos, pero seguro que los asistentes al SEMA querrán que se produzcan o al menos ofrezcan como opción estos paquetes en las Ram.