Si te gusta la aceleración o el control sobre tierra aquí están las opciones
La división de refacciones y preparaciones extremas de Chrysler, Mopar ha lanzado un nuevo paquete de desempeño con el objetivo de las competencias de ¼ de Milla, con ello el motor HEMI llega hasta las 426 pulgadas cúbicas.
El lugar de presentación fue el Lucas Oil Raceway de Indianápolis donde el tramo de aceleración mostró al Challenger Drag Pack quemando llanta.
Mecánicamente monta el bloque HEMI V8 426 de competencia con un desplazamiento de 426 pulgadas cúbicas (7 litros), dicho motor fabricado en aluminio genera alrededor de 550 hp (por debajo del Hellcat) y un torque de 540 lb/pie. La caja de cambios de uso extremo es automática con selector de cambios, además ofrece suspensión totalmente ajustable en rebote y compresión.
El apartado visual es muy limpio a la espera de muchos patrocinadores pero destacan las ruedas de 15 pulgadas que alojan los neumáticos de competencia delanteros de 28 pulgadas de diámetro y traseros de 30 pulgadas. Obviamente al interior cuenta con jaula antivuelco y elementos que se alejan del confort.
Por otra parte el Challenger Drag Pack que está listo para participar en las competencias de la National Hot Rod Association (NHRA) ya tiene una competencia un tanto excéntrica y a diferencia de este no es oficial y es el Dodge Challenger All Terrain Concept que llega sobre la plataforma del motor V6 con una potencia que rondaría los 330 hp.
Este singular experimento tiene una altura mayor y por ello un recorrido más grande de suspensión, sistema de escape modificado protecciones en la parte baja y claro neumáticos aptos para la terracería.
Para bien o para mal el Challenger A/T de momento sólo es una imagen por computadora pero su creador Joey Ruiter busca crear un kit para hacerlo real y no solo centrándose en el modelo de Dodge sino también poder ofrecer un Mustang o un Camaro. ¿Qué tal?
El modelo base ahora es más caro y con menos características, ¿qué está pasando? El Tesla Cybertruck ha incrementado su precio y reducido las opciones disponibles para los compradores. El modelo con tracción trasera, que comenzó con un precio de $69,990, ha sido eliminado y reemplazado por el modelo con tracción total (AWD), cuyo precio […]