El objetivo de SRT (Street and Racing Techonology) con este Dodge Challenger SRT10 Concept en el SEMA es competir con las diversas preparaciones del Camaro por captar la atención del público. Efectivamente, con el descomunal V-10 de 8.4 litros, 600 HP y 560 lb-pie que habitualmente colma las expectativas de los propietarios de un Dodge Viper, a buen seguro que este Challenger llamará la atención de los presentes en el SEMA.
Además, para destacar su presencia, el Challenger SRT10 Concept incluye un color Rojo Tornado para la carrocería y paneles en fibra de carbono para el cofre y la cajuela.
En el interior, cuenta con asientos deportivos, inserciones en fibra de carbono, y, como en el Viper, un botón rojo de arranque.
Los frenos de alta competición y los amortiguadores Blistein para los cuatro neumáticos vienen a completar el conjunto de atributos de este espectacular Dodge Challenger SRT10 Concept.
Músculo en estado puro. Hombros poderosos, cintura ceñida, cuerpo esculpido. El Dodge Challenger es un ejercicio de diseño para potenciar la personalidad masculina de un muscle car. La virilidad del auto no radica sólo en el exterior. El corazón de la versión probada, la SRT8, es un monstruoso HEMI V8 de 6.1 litros y 425 HP, complemento perfecto para un auto pasional, llamativo y poderoso.
Dodge no lanzará una versión convertible de su muscle car Challenger.Eso, en lugar de actuar de freno para los preparadores, parece ser un acicate. Así, Group Five Limited ha decidido mostrar a la marca del carnero lo que sería un Challenger a cielo abierto. Lo veremos esta semana en el SEMA.
Mientras Nissan y Porsche sacan todo su arsenal de prueba para demostrar/desmentir que el GT-R es el auto más rápido de producción en serie que ha cruzado por el infierno verde, Maserati hizo un tiempazo con el MC12 que dejó a la disputa en el olvido. Ahora es Dodge quien asegura que el record que marcó el Viper ACR a mediados de agosto es real.
Mopar Undeground no sólo sorprenderá en certamen con dos Challenger bastante alegres, sino con nada menos que cuatro variantes realizadas a partir de la famosa pick-up de Dodge. Son sólo conceptos, pero seguro que los asistentes al SEMA querrán que se produzcan o al menos ofrezcan como opción estos paquetes en las Ram.