La trayectoria del Dodge Charger ha sido larga y entrecortada. Su actual 8a generación fue prevista por el Charger Daytona SRT Concept que debutó en agosto del 2022 durante el Dodge Speed Week en Pontiac, Michigan. La versión de producción 100% eléctrica Dodge Charger Daytona EV debutó en marzo del 2024. A principios de este año tuvimos la oportunidad de probarlo por primera vez, y les trajimos nuestras impresiones como artículo y también en video. Ahora, a punto de concluir el año 2025, de nuevo nos llega la oportunidad de probar el Charger eléctrico, esta vez como modelo 2026.
El Dodge Charger Daytona EV debutó con carrocería de 2 puertas y con 2 niveles de potencia: R/T produciendo 456 hp, y Scat Pack con 630 hp. Ambas ofrecieron la opción Stage 1 (para el R/T) o Stage 2 (Scat Pack) con función Power Shot, la cual ofrece 40 hp adicionales durante 10 segundos. Para 2026, desaparece el modelo R/T, quedando sólo la variante Scat Pack del Charger Daytona eléctrico. Por otra parte, el Stage 2 Power Shot ya no es opcional, sino parte del equipo estándar del Charger Daytona 2026.
Pese a eso, la gama Dodge Charger 2026 se amplía bastante. El paquete Plus de los modelos 2025 pasa a ser un modelo aparte para 2026. O sea, la gama Charger Daytona EV ahora consiste del Scat Pack y el Scat Pack Plus más equipado. Este último añade iluminación ambiental ajustable; cargador inalámbrico para dispositivos móviles; asientos delanteros eléctricos con soporte lumbar ajustable y ventilación, más calefacción para los asientos delanteros y traseros; y un frunk (baúl delantero).

El año modelo 2026 también ve la llegada del Charger eléctrico de 4 puertas, igualmente disponible como Scat Pack y Scat Pack Plus. Y no olvidemos el nuevo Charger Sixpack, con motor de gasolina biturbo de 6 cilindros en línea. Disponible como R/T y Scat Pack de 2 ó 4 puertas, esperamos ansiosamente poder probarlo.
A finales de mayo 2025, Dodge publicó la información sobre el Charger Daytona EV 2026. Apenas 7 meses después – a mediados de diciembre – la marca anunció que comenzaría a aceptar órdenes para los modelos 2027(!)
En ese momento, divulgó muy pocos detalles sobre los cambios para 2027. Tan solo que recibirán un aumento de precio vertiginoso (más sobre ese tema al final de este artículo) y que vendrán con enchufe NACS (tipo Tesla). Esto, por supuesto, le permiten utilizar la amplia y fiable red de cargadores Tesla Supercharger. Pero también incluirán un adaptador J1772 para cargadores Nivel 1 (120V) y Nivel 2 (240V).

Por otra parte, Dodge ofrecerá un adaptador NACS para los Charger Daytona EV del 2024 al 2026. La marca ofrecerá más detalles durante el primer trimestre del 2026.
Tuvimos la oportunidad de probar un Dodge Charger Daytona EV Scat Pack Plus de 2 puertas. Este trae como extras el exterior en el vivo y atractivo azul Bludicrous ($695 extra) con asientos en piel y gamuza en Demonic Red (sí,rojo demoníaco!) que cuestan $495 extra. También trae el Carbon and Suede Package (acentos interiores en gamuza y fibra de carbono, más espejos retrovisores exteriores en este último material) por $1,995; y sistema de sonido Alpine con 18 bocinas y subwoofer ($1,495 extra).
A simple vista, el Charger Daytona EV luce como una re-interpretación del icónico Dodge Charger 2a generación 1968-70. Este se hizo famoso por sus apariencias tanto en la película policiaca Bullitt de Steve McQueen como por la serie de televisión Los Dukes de Hazzard. Entre sus elementos retro vemos el regreso del logo Fratzog que apareció por primera vez en el Dodge Polara 500 del 1962.

Pero no todo es nostalgia cuando se trata del nuevo Charger. Su línea es notablemente más redondeada, suave y aerodinámica que su inspiración de fines de los años 60. Los fabricantes de autos eléctricos generalmente se afanan en minimizar el coeficiente aerodinámico del vehículo. Los sedanes Mercedes EQE y EQS quizás sean el ejemplo más extremo de esta tendencia.
El Charger Daytona EV tiene su propio toque distintivo aerodinámico: una especie de spoiler tipo alerón sobre el capó. Este llamado R-Wing tiene toda una historia que le contamos en un artículo aparte.
En el perfil vemos la abeja que denota al modelo Scat Pack.El techo y ventanal luce más cupé 2 puertas Audi A5 que Charger clásico. La iluminación trasera que abarca todo el ancho del vehículo es otro toque histórico Charger.

Una sorpresa inesperada es que los nuevos Dodge Charger son hatchbacks. ¿Entonces este es el primer Charger 3 puertas? No. Esa distinción la tiene el Charger de principios de los años 80, que era un cupé subcompacto de tracción delantera.
El Dodge Charger Daytona EV Scat Pack tiene 2 motores eléctricos (uno por eje), tracción total y un paquete de baterías de 100.5 kWh. Dicho tren motriz produce 630 hp, cifra que aumenta a 670 hp durante 10 segundos mediante la función Power Shot. Otras cifras importantes para el Daytona Scat Pack son 627 lb-ft torque, aceleración de 0-60 mph en 3.3 segundos y velocidad máxima de 135 mph (217 km/h).
El tren motriz rinde 86 MPGe combinados y hasta 267 millas (430 km) de autonomía por carga. Los tiempos de carga de 20% a 80% son de 5.4 horas con carga Nivel 2 (240V), 42 minutos con carga Nivel 3 DC de 175 kW y 24 minutos con carga Nivel 3 DC de 350 kW.

Típico de los autos modernos, un par de pantallonas dominan el tablero de mandos. La de la instrumentación mide 16” y la central 12.3”. El volante deportivo de base plana incorpora controles táctiles y paletas para ajustar los niveles de frenado regenerativo. En términos de ergonomía, la disposición de los controles está bien pensada, con botones físicos complementando las funciones táctiles para una mejor experiencia de uso. El sistema de infoentretenimiento UConnect 5 resulta bastante intuitivo.
No es un auto de lujo, pero la calidad de los materiales ha mejorado con respecto a su antecesor. El asiento trasero resulta bastante amplio, probablemente el mayor en la historia de los Charger 2 puertas.
La arrancada del Charger Daytona EV Scat Pack resulta sorprendente. Nada del suave murmullo ni sonidos extraterrestres como otros autos eléctricos. Gracias al llamado Fratzonic Chambered Exhaust, se oye (mediante un sistema de bocinas y un amplificador de 600 vatios) el rugido de un potente V8. Puro artificio, por supuesto, pero mejor logrado de lo que esperábamos.

Los modos de manejo sobran. Para el diario tenemos Sport, Wet/Snow para lluvia y nieve, Auto (que permite acceder un modo Eco más económico) y Custom. Los “pata caliente” irán hacia los modos Track (para las pistas de carreras) y Drag (para máxima aceleración en línea recta). Pero ahí no termina la cosa. Bajo los Race Options tenemos Launch Control (control de lanzamiento), Drift Mínimo, Drift Máximo y Donut. Aparte de todo eso, en el volante vemos el Power Shot con sus 40 hp adicionales y paletas que permiten 3 niveles de frenado regenerativo.
La personalidad de este Charger nos recuerda a los Muscle Cars antiguos: potente aceleración en un auto pesado en las curvas con dirección poco comunicativa. Gracias a su tracción total, el Charger Daytona tiene un agarre impresionante, especialmente en aceleraciones fuertes. Sin embargo, su peso se hace notar en curvas cerradas, lo que afecta la agilidad en comparación con algunos de sus rivales más ligeros.
Los frenos Brembo de alto desempeño proporcionan una gran capacidad de detención, aunque requieren un poco más de presión en el pedal en comparación con autos de combustión. Empleando el máximo nivel de regeneración de frenado permite manejar con un solo pedal.

¿Pero qué nos gusta y qué nos gustaría mejorar del Charger Daytona?

El Dodge Charger Daytona se fabrica exclusivamente en Windsor, Ontario, Canadá. El 42% de su contenido viene de USA y Canadá (incluyendo el tren motriz Made in USA), el 27% es mexicano y el 25% viene de Hungría (!). Desconocemos de donde viene el 6% restante.
El precio base MSRP del Dodge Charger Daytona EV Scat Pack 2 puertas 2026 es $59,995. El Scat Pack Plus 2 puertas más equipado comienza en $64,990. El Scat Pack Plus 2 puertas 2026 que probamos con los extras mencionados anteriormente más el cargo de destino se monta en $71,665.

Si prefiere su Charger Daytona con 4 puertas, añádale $2,000 al precio del Scat Pack 2 puertas y $2,695 al precio del Scat Pack Plus 2 puertas.
¿Y la subida de precio vertiginosa de que hablamos más arriba con respecto al Charger Daytona EV 2027? Para ese año modelo, el de 2 puertas comenzará en $72,495. Añádale $500 para el modelo de 4 puertas. No queda claro si esos precios se tratan del modelo Scat Pack (en cual caso la subida es de $12,500!) o si todos los Daytona 2027 tendrán el equipamiento Scat Pack Plus (en ese caso, aumenta $7,505). Menudo consuelo que la diferencia de precio entre los Daytona de 2 y 4 puertas haya bajado a $500…
