Con modificación de aspecto y de potencia.
Hennessey no deja de sorprendernos con sus preparaciones brutales, tal como fue el caso del Venom GT.
Ahora nos deleitan con este Dodge Charger Hellcat, que aunque parecía imposible mejorarlo, los ingenieros de Hennessey lo vuelven a hacer.
El Dodge Charger Hellcat Hennessey 800 recibe un kit mecánico para aumentar aún más su rendimiento, con este paquete HPE800 la potencia se aumenta hasta 805 caballos de fuerza a 6 mil 200 rpm. Este 'extra' de potencia se consigue gracias a una reprogramación de la centralita, una nueva vuelta de tuerca a la presión del turbo y un filtro de aire de alto rendimiento. En el exterior, como es habitual, los cambios se reducen a una chapa indicando que Hennessey está detrás de la salvaje mecánica.
La compañía tejana propone dos versiones diferentes, la HPE800 y la HPE850 que salen de redondear sus potencias: 805 hp y 852 hp. Incorporan una nueva centralita electrónica, un filtro de aire de alto flujo, una mejora en la correa inferior del compresor que es la que aumenta la presión a la que trabaja, y algún que otro cambio estético, tanto por fuera como por dentro (reposacabezas bordados, distintivos HPE, placa conmemorativa con número de serie, etc…).
De momento Hennessey Performance no ha ofrecido precios ni datos de prestaciones, pero seguro que con esa inyección de potencia, las cifras de aceleración mejoran ligeramente, se habla de que superan los 330km/h.
Dodge Challenger SRT Hellcat vs Chevrolet Camaro ZL1.
Para aquellos clientes que siempre quieren más prestaciones, incluso en el brutal Chevrolet Camaro Z/28, Hennessey Performance tiene la solución ideal.